Moderna finaliza su vacuna contra el COVID-19 y solicita autorización para vacunar

La farmacéutica pidió ante la FDA y la Unión Europea los permisos para salir a vacunar contra el coronavirus.

Foto: Unsplash / Daniel Schludi
Foto: Unsplash / Daniel Schludi

La farmacéutica Moderna informó este lunes que acaba de pedir ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la aprobación para empezar a repartir por el mundo su vacuna contra el COVID-19, haciendo paralelamente el trámite ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

«El análisis de eficacia principal del estudio de fase 3 COVE de mRNA-1273, incorporó a 30.000 participantes e incluyó 196 casos de COVID-19, de los cuales 30 fueron graves», se lee en el comunicado publicado por Moderna.

La eficacia principal de la vacuna contra el coronavirus fue del 94.1% y del 100% en los casos graves.

Durante todo el proceso del estudio se concluyó que el ARNm-1273 fue bien tolerado y asimilado por los organismos de los sujetos, y no se constataron problemas graves de salud o efectos secundarios.

La eficacia fue constante según la edad, el origen racial y étnico, y la demografía de género. Los 196 casos de COVID-19 incluyeron 33 adultos mayores (mayores de 65 años) y 42 participantes que se identificaron como pertenecientes a diversas comunidades (incluidos 29 hispanos o latinos, 6 negros o afroamericanos, 4 asiáticoamericanos y 3 participantes multirraciales), agrega el comunicado.

«Este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad COVID-19 con una eficacia del 94.1% y, lo que es más importante, la capacidad de prevenir la enfermedad COVID-19 en su manifestación más grave. Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte», dijo Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.

«Continuaremos avanzando con las revisiones continuas que ya se han iniciado con varias agencias reguladoras de todo el mundo», concluyó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje