COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

El auto impulsado con agua salada que alcanza los 350 km/h

Funciona igual que una celda de combustible de hidrógeno, excepto que el líquido utilizado para almacenar energía es agua salada. Esto no está muy lejos del automóvil impulsado por agua, una idea etiquetada como una conspiración.

Suena como una gran mentira del internet pero es real: la empresa Nanoflowcell desarrolla vehículos cuyo combustible es simple agua con sal, algo que a los grandes consorcios petroleros no les gusta mucho.

En el caso del Nanoflowcell AG el líquido pasa a través de una membrana entre dos tanques, creando una carga eléctrica. Esta electricidad se almacena y distribuye mediante supercondensadores. Los cuatro motores eléctricos en el automóvil se alimentan de esa electricidad que lo hace funcionar. El automóvil transporta el agua en dos tanques de 200 litros, que en un solo viaje puede recorrer hasta 600 km antes de tener que llenar el tanque. En general, el cuatro plazas es de 5.25 metros de largo, 2.22 metros de ancho y 1.35 metros de alto podría revolucionar la industria del transporte.

Después de hacer su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, la tecnología de agua salada ahora ha sido certificada para su uso en carreteras europeas.

Combustible del futuro

«Tenemos planes importantes, y no solo dentro de la industria automotriz. El potencial de NanoFlowcell es mucho mayor, especialmente en términos de suministro de energía doméstica, así como en tecnología marítima, ferroviaria y de aviación» dijo el presidente de la empresa, Jens-Peter Ellermann.

Y es que la empresa no está sola en el juego del agua salada como combustible: científicos del Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. desarrollaron en 2017 una tecnología para recuperar el dióxido de carbono y el hidrógeno del agua de mar y convertirlo en un combustible tipo hidrocarburo líquido. Esto podría ser un gran avance y eliminar la necesidad de los hidrocarburos fósiles.

Tal vez veamos cómo poco a poco el agua de sal se vaya insertando en el mercado de los combustibles limpios y podamos dejar de usar los contaminantes combustibles derivados de petróleo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje