EXCLUSIVA LARED21

Kim Dotcom: Mega brinda a los usuarios un nivel de privacidad que Google y Dropbox no han logrado

Entrevista exclusiva. Kim Dotcom, el magnate de las descargas on-line, explica de forma detallada como vé el futuro , el cual se dio a conocer luego de que su sitio fuera derribado por la inteligencia estadounidense en contra de la piratería y su enorme fortuna fuera confiscada.

Kim Dotcom, creador del legendario sitio de descargas megaupload.com

Ahora, recuperándose, Kim Dotcom apunta a renovar el sistema de descargas online y a proveer a los usuarios de numerosas ventajas sin precedentes, como por ejemplo la privacidad absoluta de las transacciones.

Esta entrevista de Fernando Bruccoleri es la primera que Kim Dotcom concede a un comunicador uruguayo.

 Kim, la aplicación MEGA para iOS ya está en revisión en la App Store, ¿crees que será aprobada? ¿Qué esperas para que en un futuro próximo?

Esperamos que Apple finalmente apruebe nuestro App. Esperamos que la App MEGA sea descargado y utilizado por millones de usuarios a nivel mundial, que quieren privacidad transparente en la forma en que almacenan sus archivos en la nube. MEGA prevé un usuario cifrado y controlado donde sólo el usuario de la aplicación, y no MEGA, sea la clave del cifrado – el resultado es un nivel de privacidad tecnológica que Google, Dropbox y otros grandes proveedores de almacenamiento en la nube aún no han logrado.

– Nueva Zelanda es declarado culpable de espiarlo ilegalmente, ¿qué le parece?

La agencia de espionaje de Nueva Zelanda, denominado GCSB, no admitió de inmediato que me espiaron ilegalmente. Tuvimos que presionar con nuestros argumentos en la corte contra grandes obstáculos montado por GCSB y sólo entonces tuvieron que admitir sobre su espionaje ilegal. En el proceso también nos enteramos de que la GCSB espió ilegalmente a otros residentes de Nueva Zelanda. Nuestros esfuerzos judiciales dejan claro que en la lucha contra el Gobierno no sólo estoy pensando en mis propios derechos, sino también estoy luchando por los derechos de todos los residentes de Nueva Zelanda y usuarios de Internet a nivel mundial. No creemos que una sociedad justa y democrática deba tolerar que se espie a sus propios residentes.

– ¿Qué sucedió con los millones de contenidos legales almacenados en Megaupload?

El Departamento de Justicia Estados Unidos dio de baja Megaupload y se apoderó de todos sus archivos en un procedimiento secreto en el Tribunal Federal de EE.UU. en la que no se nos permitió hacer ningún argumento y en el proceso han herido a millones de usuarios en todo el mundo que han perdido el acceso a su contenido legal, desde fotos de la boda hasta documentos de negocios. El Departamento de Justicia ha demostrado a través de su conducta, insensibilidad, al derribar a todo el sitio que están a favor de Hollywood sobre los usuarios mundiales de Internet. Estamos en el proceso de explorar nuestras opciones para conseguir un alivio en la Corte, pero los procedimientos injustos en Estados Unidos arreglan la baraja a favor del Departamento de Justicia.

– ¿Cuánto tiempo le dedica a sus redes sociales? ¿Qué móvil utiliza?

Yo tiendo a usar Twitter varias veces al día y Facebook esporádicamente. Me gusta tanto Apple iOS y los dispositivos móviles Android de Google y los utilizo para diferentes propósitos, tanto cómo usuario y desarrollador.

– ¿Qué piensa usted acerca de los derechos de autor? Le parece justo que se les pague a los autores por sus productos?

Creo en un robusto sistema de derechos de autor que equilibre la necesidad de recompensar a los propietarios de contenidos y de libertad de expresión, el uso justo y la innovación. Me opongo al extremismo de autor cuando los dueños del copyright tratan de utilizar sus derechos de autor para destruir la innovación. Por ejemplo, los extremistas de derechos de autor demandaron al VCR y Youtube por infracción de usuario final y perdieron, pero el proceso de litigio le cuesta millones de dólares a las compañías tecnológicas y esto tiene un efecto negativo en el crecimiento de la industria de la tecnología. Creo que en la actualidad los extremistas de derechos de autor en Estados Unidos tienen demasiado poder. Espero que un día logremos un mejor equilibrio entre el monopolio de los derechos de autor y la libertad para innovar.

– ¿Cuáles son los próximos pasos para MEGA?

MEGA es una empresa privada y vamos a seguir para innovar más allá de la nube de almacenamiento cifrado, para proporcionar una gama completa de servicios protegidos y privacidad integrada. Estamos trabajando en mensajería segura, correo electrónico y servicios de voz. Nuestro objetivo principal es proporcionar una gran experiencia de usuario de tal manera que nuestro estado de privacidad y tecnología de cifrado se sienta perfecta.

– ¿Ha visitado alguna vez Uruguay? ¿Tienes alguna opinión formada sobre nuestro país?

No he visitado Uruguay pero me encantaría un día. He visto a Uruguay competir en fútbol y tengo un gran número de amigos que me dicen lo maravilloso de la vida cultural que se encuentra en Montevideo.

Fernando Bruccoleri

Enlaces sociales:

 
 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje