INTERNET

Desarrollan “Lolita virtual” para dar caza a pederastas y corruptores de menores

Desarrolladores informáticos de la Universidad de Deusto, en Bilbao, han logrado desarrollar un programa capaz de interactuar como si fuera una chica de catorce años, con internautas que en chats y redes sociales están a la búsqueda de menores corruptibles, uno de los peores flagelos que azotan la red y que las autoridades buscan combatir.

Foto: 24horas.cl

Los técnicos de la universidad española, conjuntamente con la empresa dedicada al filtrado de contenidos Optenet, han creado un nuevo “agente conversacional” al que bautizaron Negobot, capaz de simular a una precoz jovencita de diálogo fluido y por momentos audaz, curiosa por demás, particularmente de su desarrollo físico y emocional.

Utilizando la “teoría de juegos”, el nuevo programa se ajusta a los deseos del demandante, lo que configura una avanzada interesante en un mundo donde la desconfianza prima, ante el temor de los corruptores de verse tras las rejas.

Intentando franquear la seguridad de los pederastas

El nuevo Negobot, está logrando franquear las barreras que imponen los corruptores y donde los hasta ahora chatbots resultaban predecibles y descubiertos. “El comportamiento en una conversación era hasta ahora plano, lo que supone un problema para detectar objetivos recelosos como los pederastas”, explicó Carlos Laorden, investigador de DeustoTech, uno de los creadores de Negobot. “Lo novedoso es que a través de la teoría de los juegos, logra mantener una conversación mucho más real”, explica.

Negobot presenta así siete agentes conversacionales donde cada uno actúa de forma diferente, desde una plataforma 0, donde hay una postura neutra ante el posible pederasta, que avanza a nuevos estadios donde se “tienta” al corruptor con temáticas de su agrado pero sin entrar aún en lo personal. Si el nivel supera el grado tres, el Negobot aceptará propuestas pero a cambio de conseguir datos personales del sospechoso.

“Negobot no incita al delito” aclaran sus desarrolladores. “Puede mantener conversaciones normales por tiempo infinito sin que el usuario sea catalogado como pedófilo. Pero si la conversación es sospechosa se transfiere a las autoridades para que la evalúen, igual que podría hacer una niña con sus padres”, añaden.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje