FLOTANDO

El coronavirus puede persistir en el aire durante días, según nuevo estudio

El nuevo coronavirus es altamente transmisible, y ese es precisamente el problema: si la gente no se toma en serio el aislamiento social, la cantidad de contagios crecerá exponencialmente.

Imagen 3D del coronavirus COVID-19. Cortesía de CDC
Imagen 3D del coronavirus COVID-19. Cortesía de CDC

El nuevo virus COVID-19 es uno de los más contagiosos de las cepas de coronavirus. Ha explotado en una pandemia global debido a su gran capacidad de transmisión y a que puede persistir en el aire durante horas e incluso días, según un nuevo estudio citado por Reuters.

Científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., Intentaron imitar una situación en la que el virus es depositado sobre superficies de contacto cotidiano de un hogar o un hospital por medio de la tos.

Utilizaron un dispositivo para dispersar un aerosol que contenía el virus.

Luego, los científicos investigaron cuánto tiempo el SARS-CoV-2 permaneció infeccioso en estas superficies.

Larga vida

Las pruebas hechas por los científicos mostraron que, cuando el virus es transportado por las gotas liberadas cuando alguien tose o estornuda, este se mantienen activo y viable durante al menos tres horas en muchas de las superficies más comunes de un hogar.

En plástico y acero inoxidable, se pudo detectar un virus viable después de tres días. En cartón, el virus duró unas 24 horas. En cobre, tardó 4 horas en desactivarse.

En términos de vida promedio, el equipo de investigación descubrió que se necesitan aproximadamente 66 minutos para que la mitad de las partículas de virus pierdan su función si están en una gota de aerosol.

El estudio apareció en línea en el New England Journal of Medicine el martes, un día en que los casos de COVID-19 en EE.UU. Aumentaron más de 5.200 y las muertes se acercaron a 100.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje