LACTANCIA MATERNA

«Empoderémonos, ¡Hagamos posible la lactancia materna!»

Arranca hoy la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 para "proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna, por los innumerables beneficios que aporta a la salud de la madre y el bebé".

"Empoderémonos, ¡Hagamos posible la lactancia materna!"
«Empoderémonos, ¡Hagamos posible la lactancia materna!»

Hoy comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF para «proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna, por los innumerables beneficios que aporta a la salud de la madre y el bebé».

El lema del 2019 es “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna”, y plantea exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa, así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

Los beneficios de la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre están más que confirmados, por eso desde hace algunos años se trabaja intensamente para generar conciencia sobre el tema y potenciar la lactancia.

Charla abierta en la IM en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La actividad será el 1º de agosto, a las 16:00 horas, en el Salón Dorado de la Intendencia de…

UNICEF señala que iniciar la lactancia desde el primer día de vida «puede evitar el 16% de las muertes neonatales, una cifra que puede aumentar al 22% si la lactancia materna comienza durante la primera hora después del nacimiento”.

Sin embargo si la madre no cuenta con los apoyos necesarios no es posible cumplir con las recomendaciones de una lactancia exclusiva hasta los primeros seis meses del bebé y prolongada como acompañamiento hasta los dos años.

Por eso para este año se decidió hacer un llamamiento a los gobiernos, sindicatos, empresas y Administración, para abogar e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna.

Los objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 son:

-Informar sobre cómo está relacionada la lactancia materna con la protección social parental equitativa en función del género.
-Arraigar actitudes que protejan la lactancia materna y normas sociales equitativas en función del género en todos los niveles sociales para apoyar la lactancia materna.
-Asociarse con organizaciones e individuos relevantes para lograr un mayor impacto social.
-Impulsar el trabajo de protección social parental equitativa en función del género que promueva la lactancia materna.

CES solicitó a ANEP la inclusión de salas de lactancia en los futuros planes de obra

Desde Fenapes señalan que la resolución "da respuesta a una demanda histórica de la…

La OMS resalta que las madres necesitan tener un entorno laboral propicio que las proteja y apoye para seguir con la lactancia materna cuando regresan al trabajo, dándoles acceso a descansos para amamantar; a un espacio seguro, privado e higiénico para extraer y guardar la leche materna, y ofrecer servicios de guardería infantil asequibles.

Para el organismo mundial se trata de pasos imprescindibles para cumplir con las recomendaciones respecto a la lactancia materna.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje