LACTANCIA MATERNA

CES solicitó a ANEP la inclusión de salas de lactancia en los futuros planes de obra

Desde Fenapes señalan que la resolución "da respuesta a una demanda histórica de la Fenapes; una reivindicación que la federación impulsa desde antes de la reglamentación legislativa".

CES solicitó a ANEP la inclusión de salas de lactancia en los futuros planes de obra
CES solicitó a ANEP la inclusión de salas de lactancia en los futuros planes de obra

El Consejo de Educación Secundaria (CES) resolvió solicitar a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que se incluya la creación de una Sala de Lactancia Materna en los planes de obra que se realicen a partir de ahora para los centros educativos, según informó la Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Secundaria (Fenapes).

Fenapes afirma que la resolución del CES tomada el 29 de julio en reunión extraordinaria «da respuesta a una demanda histórica de la Fenapes; una reivindicación que la federación impulsa desde antes de la reglamentación legislativa».

Charla abierta en la IM en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La actividad será el 1º de agosto, a las 16:00 horas, en el Salón Dorado de la Intendencia de…

La instalación de salas de lactancia materna fue establecida por la Ley 19.530 de 2017 y reglamentada el 30 de julio de 2018 por el decreto 234/018. La normativa pretende garantizar el derecho de las niñas y niños a alimentarse con leche materna.

Entró en vigor la ley que obliga a tener salas de lactancia en los ámbitos laborales y de estudio

El pasado 11 de setiembre entró en vigencia la Ley N° 19. 530 que obliga a las empresas públicas…

A través de ella se establece que todas las instituciones en las que trabajen y/o estudien veinte o más mujeres o trabajen más de 50 personas, deberán contar con un área acondicionada exclusivamente para la lactancia.

Estos espacios deben garantizar la privacidad, seguridad, disponibilidad de uso, comodidad, higiene y fácil acceso de quienes las utilicen para asegurar el adecuado amamantamiento, así como la extracción y conservación de la leche materna.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje