SEGÚN EXPERTO

Los 10 hábitos alimenticios que pueden ayudar a tener un futuro más saludable

El doctor francés autor del libro "Come bien hoy, vive mejor mañana", Henri Joyeux comparte diez recomendaciones para tener un futuro más saludable.

 

Los 10 hábitos alimenticios que ayudan a  tener un futuro más saludable.
Los 10 hábitos alimenticios que ayudan a tener un futuro más saludable.

La alimentación es una de los pilares, junto con la actividad física, para mantenerse saludable. Una dieta equilibrada es un facto de prevención de enfermedades como la obesidad, la diabetes, los tumores y las enfermedades autoinmunes.

Los expertos insisten en señalar que no se trata de seguir un solo tipo de dieta sino de abandonar las dietas poco saludables.

El doctor francés Henri Joyeux, cirujano oncólogo y digestivo, y experto de en el ámbito de la nutrición y del cáncer, brindó una entrevista a la web Infosalus en la que expresó que “la alimentación es la base de la salud desde el nacimiento y hay que encontrar una buena alimentación».

A su vez consideró que «hoy la gente está perdida porque hay mucha publicidad con demasiados intereses”.

Para él los alimentos son «la primera medicina», aunque considera que se debe tener cuidado con los abusos y con los gurús. «Los medicamentos son útiles cuando nos encontramos realmente enfermos, pero están empezando a imponerse en la mente de las personas sanas y de los médicos como herramientas de prevención», expresó y alertó que «con demasiada frecuencia» algunos laboratorios farmacéuticos están interesados en su propio provecho.

Joyeux es autor de varios libros, su última publicación se titula ‘Come bien hoy, vive mejor mañana’ y ofrece algunas recomendaciones para un futuro más saludable.

A continuación compartidos los diez hábitos que este experto recomienda adquirir para favorecer a nuestra salud:

1- Cubrir las necesidades de agua y minerales: Un adulto necesita en torno a 2,5 litros de agua al día. En los alimentos ya va un litro, por tanto el litro y medio restante se debe beber.

2- Tomar de cuatro a seis piezas de fruta fresca al día. Elige frutas de temporada. Varía el tipo de fruta a lo largo del día. “No hay mejor costumbre que empezar el día comiendo una manzana”, subraya.

3- En el día a día, tomar una o dos piezas de verduras crudas (entre 100 y 200 gramos).

4- La carne, nunca más de dos o tres veces por semana.

5- Si vas a tomar carne es mejor que sea procedente de seres alados y no de cuadrúpedos.

6- Consumir vegetales ecológicos y de proximidad, que sean frescos.

7- Una breve cocción al vapor que no supere los 95 grados, además de conservar vitaminas y fitohormonas, convierte en ‘bío’ los alimentos, pues deja en el agua los metales pesados, pesticidas y otras sustancias tóxicas.

8- Hay que evitar en la medida de lo posible la leche de vaca y el yogur. En caso de tomar productos lácteos que sea de oveja o de cabra, y preferiblemente sólo dos o tres veces al día.

9- Evitar los alimentos grasos, sobre todo las carnes y los productos de charcutería, acompañados de salsas.

10- La cocina al vapor suave es la mejor manera de preparar los alimentos, ya que permite mantener la temperatura por debajo de los 95 grados y evitar así la pérdida de calidad nutricional de los alimentos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje