Propiedades y beneficios del arroz rojo
El arroz rojo es un tipo de arroz integran que aporta muchos nutrientes y beneficios al organismo y es ideal para reemplazar el blanco.
El arroz rojo es un tipo de arroz integral que contiene importante cantidad de nutrientes y es muy reconocido en la medicina tradicional china por los beneficios que aporta a la salud.
Es un cereal que no ha sufrido el proceso de molienda que le quita la piel y contiene una capa de salvado sobre el grano blanco del arroz que aporta más nutrientes y fibra a quienes lo consumen.
¿Cuáles son sus beneficios?
Reducir colesterol malo: una de sus propiedades más importante es su capacidad de reducir el colesterol malo y los triflicéridos en la sangre, ya que contiene de manera natural tras el proceso de fermentación lovastatina, una sustancia que contienen los fármacos recetados para regular los niveles de colesterol y cuidar el corazón.
Favorecer la digestión: su alto contenido de fibra ayuda mejorar el tránsito intestinal y favorece los procesos digestivos evitando problemas como el estreñimiento.
Aportar energía: al ser rico en fibra y carbohidratos complejos, que son los que se convierten en glucosa en foma más lenta, ayuda a aprovechar mejor la energía durante todo el día.
Es antoxidante: sus compuestos antioxidantes protegen al organismo ante los radicales libres que dañan las células ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas.
Fortalecer el sistema inume: es rico en zinc un nutriente importante para el fortalecimiento del sistema inmunólogico y el aumento de la producción de defensas que protejan al organismo frente a virus y bacterias.
Contiene vitamina B6: un compuesto fundamental para el metabolismo de las células rojas y el equilibrio de formación de serotonina, un neurotransmisor relacionado con la regulación del estado ánimo, el sueño y el apetito.
Efecto saciante: su fibra e hidratos de carbono de absorción lenta arrojan sensación de saciedad al organismo colaborando con las dietas de adelgazamiento evitando tener hambre por mayor cantidad de tiempo.
Regula los niveles de azúcar en sangre: contiene un índice glucémico bajo que cumple un rol regulador de los niveles de azúcar en la sangre y en la producción de insulina del organismo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad