Falleció el histórico dirigente frenteamplista Sergio Previtali

En la jornada de ayer falleció el histórico dirigente frenteamplista Sergio Previtali, a los 67 años de edad. Sus restos serán velados entre las 10 y las 11:15 horas de hoy en la sala 107 de Forestier Pose. Posteriormente será sepultado en el Cementerio del Norte.

Previtale integraba la agrupación Pregón doctor Julio César Grauert, que era liderada por su madre, la doctora Alba Roballo.

Previtali, que comenzó su militancia en el Partido Colorado, en 1959 adhirió a la Revolución Cubana y participó en la creación del Primer Comité de Apoyo a la misma en Uruguay. Incluso fue voluntario para defender al régimen de la isla en la invasión de Estados Unidos en Playa Girón.

En 1962 fue secretario de la Juventud Batllista y en 1967 fue electo diputado por Pregón, aún dentro del Partido Colorado. El grupo Pregón fue el segundo sector en incorporarse al Frente Amplio, el 3 de marzo de 1971, luego de la Unión Popular de Enrique Erro. En 1968 se incorporó al Movimiento por Defensa de las Libertades y la Soberanía, creada a iniciativa de la Cnt.

Previtali integró La Corriente en la década del setenta, junto a Zelmar Michelini, Alba Roballo, Enrique Erro y Héctor Rodríguez. Fue uno de los oradores de los actos de la Caravana de la Esperanza, en abril de 1971, la primera gira realizada por el Frente Amplio. Volvió a ser electo diputado en 1989 por la lista 1001, que había realizado un acuerdo electoral con Pregón. Además, junto a Mario Benedetti, Francisco Rodríguez Camusso, Héctor Rodríguez y Juan Pablo Terra conformó el consejo editor del diario De Frente, dirigido por Federico Fasano, en la década de los 60. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje