aeropuerto de carrasco

Polémica por el posible cambio de nombre del aeropuerto a “Jorge Batlle”: ¿Qué dijo Manini Ríos?

Manini Ríos realizó declaraciones sobre las intenciones de nombrar el Aeropuerto Internacional de Carrasco como el expresidente colorado, Jorge Batlle. Estas fueron sus controvertidas palabras.

Aeropuerto Internacional de Carrasco - General Cesáreo Berisso.
Aeropuerto Internacional de Carrasco – General Cesáreo Berisso.

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, ha manifestado su desacuerdo con la propuesta de cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional de Carrasco para homenajear al fallecido expresidente de la República, Jorge Batlle. Actualmente, el nombre oficial del aeropuerto recuerda a Cesáreo Berisso, el primer uruguayo en realizar un vuelo en solitario y considerado por Manini Ríos como un “pionero de la aviación”.

Aunque reconoce que Batlle “sin duda merece un homenaje de todos los uruguayos”, el excomandante en Jefe del Ejército opina que no es justo dejar de homenajear a Berisso. De esta manera, Manini Ríos se une a la posición del Partido Nacional y se opone a la propuesta original del Partido Colorado.

Los colorados presionan para insertar nombre de Batlle en alguna obra pública

Ante la falta de acuerdo con Cabildo Abierto, el Partido Colorado ha evaluado renombrar el Puente de las Américas en lugar de cambiar el nombre del aeropuerto. Esta medida se considera como una forma de rendir homenaje a Jorge Batlle sin dejar de reconocer la contribución de Cesáreo Berisso.

En este sentido, Manini Ríos ha declarado que su partido apoyará el “justo homenaje” al Dr. Jorge Batlle mediante la designación con su nombre de una avenida, ruta, puente o cualquier otra infraestructura que se considere más apropiada. De esta manera, se demuestra que se puede honrar a dos grandes figuras de la historia uruguaya sin que esto implique desmerecer el legado de ninguno de ellos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje