juventud colorada

Batllistas se impusieron en las elecciones juveniles del Partido Colorado

El sector Ciudadanos recibió la mayoría de los votos a nivel nacional. En total votaron 26.000 personas.

Momento en que se contabilizaban los votos en la sede del Partido Colorado este domingo.
Momento en que se contabilizaban los votos en la sede del Partido Colorado este domingo.

Este sábado se llevó a cabo el conteo de las elecciones juveniles del Partido Colorado, que se habían realizado el pasado 5 de noviembre, para la renovación de los dos puestos que las juventudes coloradas tienen en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PC, al tiempo que buscaban integrar más jóvenes a los comités departamentales.

En total se escrutaron poco más de 26.000 votos, más o menos lo esperado por el partido. “Si pasamos los 20.000 votos, es un éxito”, había manifestado Julio María Sanguinetti previo a los comicios.

El sector Batllistas fue el que se impuso con la mayoría de los votos a nivel nacional, por medio del sublema Juventud Republicana: obtuvieron el 54,1% del total de la sumatoria de todos los departamentos.

El sector Ciudadanos, bajo el sublema Espíritu Nuevo, obtuvo 7.604 de un total de 25.777 votos válidos, o sea, un 29,5%.

El sector conservador Viento de Cambio, liderado por Gustavo Zubía, apenas logró conseguir 681 adhesiones. La Lista 15 – Jóvenes en Acción, fomentada por Raúl Batlle, solamente consiguió 227 papeletas en todo el país.

Uno de los que más ruido hizo en redes sociales fue el militante juvenil libertario y ultraconservador Bautista Gil Castillo, quien intentó insertarse en el CEN pero apenas logró conseguir 142 votos. El polémico tuitero suele hacer aseveraciones que lo colocan bien a la derecha del espectro ideológico, y ha manifestado ser fanático de Javier Milei, Donald Trump, Nayib Bukele y Jair Bolsonaro.

Criticas a concejal colocado por cuestionar a la Marcha del Silencio: “es una vaca sagrada de la mafia de la izquierda”

El líder juvenil del PC cuestionó el financiamiento de la marcha que recuerda a los detenidos…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje