contramarcha

Criticas a concejal colocado por cuestionar a la Marcha del Silencio: “es una vaca sagrada de la mafia de la izquierda”

El líder juvenil del PC cuestionó el financiamiento de la marcha que recuerda a los detenidos desaparecidos porque en esta se hacen “grandes gastos”, y afirmó que “el único que hizo algo por ellos fue Jorge Batlle”

 

En la tarde de este lunes, el concejal del Municipio CH de Montevideo por el Partido Colorado, Bautista Gil Castillo, criticó la Marcha del Silencio, el evento que cada 20 de mayo recuerda a los miles de detenidos desaparecidos y que este año busca distribuir 22.000 fotografías entre las personas que asistan.

Es la primera edición de la marcha de forma presencial después de que se hiciera virtual durante los dos años de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Gil Castillo, líder de la juventud colorada que se define a sí mismo como “libertario y estudiante de la UM”, cuestionó: “¿Con qué plata se financia la Marcha del Silencio? porque vienen anunciando grandes gastos, por ejemplo, imprimiendo fotos grandes a último momento”.

Y agregó: “Es todo un curro que nos evita seguir avanzando como país y que se burla de las víctimas de la dictadura y de sus familiares”.

En otro tuit posterior, quiso agregar más a su argumentación: “El único que hizo algo por los desaparecidos y sus familiares fue Jorge Batlle con la Comisión Para La Paz, donde para empezar nunca se mintió. Lo que vino después fue para llevarse el dulce dinero estatal. De entrada, desconociendo el decreto de Vázquez que dice que son 32”.

Sus comentarios generaron indignación y repudio entre decenas de personas que le respondieron y lo criticaron por cuestionar a la marcha organizada por Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos. El tuitero @AlfTuitea le recordó que el Partido Colorado debe más de cinco millones de dólares a la Intendencia de Montevideo. “Quedate tranquilo que con plata del Partido Colorado no, traten de pagar la deuda de contribución que tiene tu partido”, sumó @pepe_fidel.

“Decime como financiaron la campaña del no, dónde está el fondo COVID y si tenés pruebas o dudas anda a fiscalía”, le replicó @zurdayo.

La usuaria @ADRY112 tuiteó: “Si a vos no te interesa que pasó ni donde están, por lo menos llamate a silencio, sos un atrevido e irrespetuoso”.

“Lo que podes estar seguro es que no lo financia el Estado, como a la campaña del NO. Si lo financia el carnicero o un multimillonario es tema privado. La campaña del NO la financió el Estado (TODOS) pero niegan la información del gasto público. Reclama cuentas a donde corresponde”, expresó @PabloLLimaG.

Verónica Martínez comentó: “ponele, que si tengo un familiar desaparecido saco plata de donde sea para hacer lo que sea necesario para saber la verdad, y no tengo que rendirte cuentas a vos… pero como empatía te la llevaste a febrero. Difícil que lo entiendas”.

Más aseveraciones

En la mañana del martes, siguió cuestionando a la marcha denunciando que ha sido insultado por sus palabras.

“Recibí amenazas e insultos de todo tipo por haber cuestionado una de las mayores vacas sagradas de la mafia de la izquierda: los desaparecidos y el curro que implican”, espetó el joven.

“No me voy a callar y saltando me demuestran que estoy haciendo las cosas bien. Se terminó el relato único”, concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje