avisado

Ex custodio de Lacalle Pou borró todos los mensajes con el escribano antes de ser detenido el sábado

No se sabe si el ex custodio de Lacalle Pou tuvo conocimiento de la investigación e inminente arresto en su contra, pero borró toda comunicación de su teléfono con otro de los acusados.

Foto: Captura de pantalla / archivo Presidencia de la República
A la izquierda, Alejandro Astesiano en la asunción presidencial de Lacalle Pou. Foto: Captura de pantalla / archivo Presidencia de la República

La fiscal del caso de Alejandro Astesiano, ex custodio del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que el imputado “borró todos los mensajes” con el escribano de nombre A.F. que tenía en su celular antes de ser arrestado, este último también señalado como presunto integrante de una red que falsificaba documentación para la emisión de pasaportes falsos a ciudadanos rusos. 

“Del celular que se incautó, que se situó como evidencia, surge que Astesiano borró todos los mensajes que tenía con A.F.”, dijo la fiscal a TV Ciudad

“No se sabe si tuvo conocimiento o no de esta investigación. Se adoptaron todas las medidas para que fuera reservado, pero todos quienes estamos en el sistema sabemos que a veces no alcanzan los esfuerzos para que esta situación se logre”, dijo la letrada en la audiencia del martes. 

Astesiano, remarcó, era “nada más y nada menos que la mano derecha del presidente de la República” y esos vínculos que en forma real o simulada invocaba, “para facilitar los trámites” que ofrecía, todavía “no han podido ser detectados en su totalidad”, prosiguió la fiscal. 

Astesiano había estado preso en 2013 por estafa, ahora va a cárcel de Florida por su seguridad

Alejando Astesiano, el jefe de la custodia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou,…

Investigación sobre el historial de Astesiano

En la tarde del miércoles, el Ministerio del Interior ordenó realizar una investigación administrativa, aduciendo que habría habido una adulteración a los antecedentes policiales del ex custodio.

Supuestamente, Lacalle habría recibido en marzo de 2020 y setiembre de 2021un legajo con todo el historial del imputado, en el cual no aparecían los antecedentes penales de procesamiento por estafa en 2002 y condena en 2014 por el mismo delito.

Por redes sociales, el ministerio hizo circular un comunicado en el que sostiene que “el presidente de la República fue informado oportunamente” por la secretaría de Estado de “que la ficha personal del Sr. Alejandro Astesiano carecía de antecedentes penales”.

“Sorpresivamente, en la ficha actual consta un antecedente por una causa penal del año 2013”, prosigue el comunicado en el que también se informa de la investigación de urgencia que la Dirección Nacional de Policía Científica coordinará, con el fin de “establecer quién o quiénes alteraron la información”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje