SEGURIDAD

Astesiano había estado preso en 2013 por estafa, ahora va a cárcel de Florida por su seguridad

Alejando Astesiano, el jefe de la custodia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo recluido cuatro meses en el año 2013, por un delito “continuado de estafa”; ahora deberá cumplir prisión preventiva por 30 días por varios delitos más, y por su seguridad fue trasladado a la cárcel de Florida. Lacalle dijo que no tenía antecedentes penales.

presidencia

Astesiano contaba con una veintena de indagatorias policiales desde 2003, por delitos tales como: hurto, estafa, daño y apropiación indebida, pero “sin antecedentes penales”, había dicho el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa, tras conocerse la detención e incomunicación de su custodia, el mismo lunes 26 de septiembre.

En las últimas horas, trascendió que, en el año 2013, Astesiano había cumplido un proceso judicial que derivó en su prisión, por cuatro meses, por un delito “continuado de estafa”, según informó La Diaria.

Asimismo, en el año 2002, resultó procesado, pero sin prisión, por el delito de estafa.

Condiciones especiales

Este martes 27 de septiembre, el juez subrogante Matías Porciúncula determinó la prisión preventiva por 30 días de Astesiano, por los delitos de “asociación para delinquir”, un “delito continuado de suposición de estado civil en calidad de coautor” (falsificación de estado civil), y un delito de tráfico de influencias”.

El plazo de prisión preventiva es para poder proseguir con la indagatoria sobre la organización dedicada a falsificar y comercializar pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos. Astesiano tenía su centro de operaciones en su despacho del cuarto piso de la Torre Ejecutiva.

El ahora ex excustodio de Lacalle Pou, solicitó -en el marco de la audiencia judicial-, condiciones especiales de reclusión, a raíz de un altercado que mantuvo con reclusos que en julio pasado habían rapiñado a su hijo.

En tal sentido, este miércoles 28, Astesiano fue trasladado a la cárcel de Florida por razones de seguridad.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje