PRESIONES

Delgado arremete contra periodista de TV Ciudad por pregunta incómoda: “Te mandan, eh”

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, arremetió a una periodista de TV Ciudad que le preguntó por la reunión que Nicolás Martinelli -ex asesor del presidente de la República, Luis Lacalle Pou- mantuvo con las autoridades de Montepaz S.A previo a que el Ejecutivo emitiera el Decreto sobre la flexibilización del tabaquismo, encuentro que habría implicado una violación al Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco.

Delgado en el momento en que cuestiona a la periodista de TV Ciudad. Foto: Captura de pantalla.
Delgado en el momento en que cuestiona a la periodista de TV Ciudad. Foto: Captura de pantalla.

Este viernes 9 de septiembre, Delgado participó de la inauguración de la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial Expo Prado, que este año será del 9 al 18 de septiembre.

Tras la inauguración de varios stands ministeriales, el jerarca de Presidencia fue abordado por un grupo de periodistas de distintos medios de comunicación que le consultaron por el reciente decreto que flexibiliza algunos aspectos del Decreto N° 120 de abril de 2019 (relativo al empaquetado y etiquetado neutro o genérico de todos los productos de tabaco y cigarrillos), del ex presidente Tabaré Vázquez.

Delgado respondió que el gobierno tiene un problema importante que es el contrabando de cigarrillos que ingresan al país sin ningún control de los procesos de producción, y acotó que el nuevo decreto es una “señal” para hacer los cigarrillos nacionales más competitivos ante el contrabando.

Luego el intercambio con los periodistas fue subiendo de tono.

-¿Ello no echa para atrás otras políticas anteriores?, preguntó una periodista.

-¿Eh?, interrogó Delgado, con tono molesto.

La periodista reiteró la interrogante y el jerarca de Presidencia contestó que no. “Lo que hace es darle más calidad. Seguimos con la misma política de desestimulo al consumo de tabaco. Los que quieren consumir, que consuman con calidad certificada”.

Luego, la periodista le preguntó a Delgado por la reunión que Nicolás Martinelli -ex asesor del presidente de la República, Luis Lacalle Pou- mantuvo con las autoridades de Montepaz S.A, previo a que el Ejecutivo decidió flexibilizar el Decreto sobre el tabaco, encuentro que habría implicado una violación al Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco.

Con respecto a ello, Delgado respondió: “La verdad, no tengo ni idea”.

En ese momento finalizó la rueda de prensa, pero Delgado se aproximó a la joven periodista de TV Ciudad, y le dijo: “No provoques al pedo. ¡Te mandan eh!”.

La joven periodista bajó la mirada y permaneció en silencio, como así puede apreciarse en la toma gráfica.

Martinelli se reunió con Montepaz previo a modificar decreto que flexibiliza legislación sobre tabaco

El director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Nicolás Martinelli, cuando se…

“Se pasa de rosca”

Tras el hecho, la diputada del Frente Amplio Bettiana Díaz cuestionó la actitud de jerarca de Presidencia.

“Un gobierno que no está acostumbrado a la pregunta incómoda y que se pasa de rosca cuando no sabe por dónde salir. Como Delgado queriendo disciplinar a la movilera de TV Ciudad”, dijo la legisladora en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje