EDILES

Ediles blancos denuncian que en la Intendencia entraron a dedo 151 personas con sueldos de $ 100.000

La Junta Departamental de Montevideo aprobó la Rendición de Cuentas de la Intendencia capitalina, pero el Partido Nacional no votó, y denunció que la intendenta, Carolina Cosse, “no cuida el dinero de los contribuyentes y desde que asumió entraron a dedo en la Intendencia 151 personas de manera directa, en la mayoría de los casos ganando más de 100.000 pesos”.

JUNTA-DEPARTAMENTAL

Este lunes 5 de setiembre, la Junta Departamental de Montevideo sesionó en forma extraordinaria y aprobó la Rendición de Cuentas y el Balance de Ejecución Presupuestal correspondiente al ejercicio 2021 de la Intendencia capitalina; y el proyecto de modificación presupuestal del Ejecutivo montevideano a regir desde el 1º de enero de 2023.

Sin embargo, para el Partido Nacional la Rendición de Cuentas confirma que Carolina Cosse “está administrando mal el dinero de los montevideanos”.

“La Intendencia había proyectado que en el 2021 tendría un resultado superavitario, recaudó más de lo que tenía pensado y pese a esto, se perdieron 351 millones de pesos. ¿Qué significa esto? Que la administración de Cosse después de recaudar impuestos y transferencias del gobierno central, se lo gasta todo, no le alcanza y debe endeudarse, acumulando ya un déficit de 3.700 millones de pesos”, expresaron los ediles nacionalistas a través de un comunicado de prensa.

Además, las obras en la ciudad siguen pendientes. “De cada 100 pesos de fondos propios que tuvo la Intendencia en 2021, solamente destinó 10 pesos a hacer inversiones en el territorio, siendo el presupuesto más bajo en inversiones de los últimos 10 años y teniendo que endeudar a los montevideanos para hacer obras”.

Los curules blancos afirman que la Rendición de Cuentas evidencia que “Cosse gestiona la ciudad gastando en rubros que no le cambian la vida a la gente, mientras se le escatima dinero a lo que más interesa a los montevideanos”, y en 2021 se asignó “menor presupuesto del comprometido a áreas clave como la iluminación y la limpieza”.

Según los ediles nacionalistas, “el relato de la Intendenta Cosse se contradice con los números. Al Plan ABC, buque insignia de esta administración, se le destinó apenas un 3% de los egresos totales de la Intendencia y se le ejecutó un 13% menos del presupuesto asignado”.

Contrataciones directas

“Cosse no cuida el dinero de los contribuyentes y en el año 2021 continuó realizando decenas de contrataciones directas sin control. Desde que asumió entraron a dedo en la intendencia 151 personas de manera directa, en la mayoría de los casos ganando más de 100.000 pesos”, denunció el Partido Nacional.

Los nacionalistas indicaron, asimismo, que para el año 2023 se proyecta crear “62 cargos de Dirección que insumirán un costo de 2 millones de dólares anualmente”.

En definitiva, “se endeuda a Montevideo para mantener los gastos de una Intendencia que cada vez piensa menos en la gente”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje