Ministerio del Interior

Ministerio del Interior reclamará cobro de US$ 260 mil al senador Carrera por gastos indebidos

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini aseguró que el Ministerio del Interior cobrará un monto de 260 mil dólares al senador del Frente Amplio Charles Carrera, por gastos indebidos cuando se desempeñó como director general de Secretaría de dicha cartera de Estado, durante el gobierno de José Mujica.

Senadores Jorge Gandini (Partido Nacional) y Charles Carrera (Frente Amplio).
Senadores Jorge Gandini (Partido Nacional) y Charles Carrera (Frente Amplio).

 

Este miércoles 24 de agosto, la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia del Senado recibió al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para referirse a la denuncia que trascendió en el programa “Santo y Seña” de que en el año 2012 un ciudadano recibió el impacto de una bala perdida supuestamente de un arma propiedad de un policía que participaba de una fiesta en la casa del subcomisario de Policía, en La Paloma, Rocha.

El hombre resultó herido de gravedad y aún hoy permanece imposibilitado físicamente. “Después del balazo los policías cerraron todo, no preservaron la escena, buscaron la vaina sin éxito, desaparecieron el arma, y la víctima denuncia que Charles Carrera intentó comprar su silencio internándolo ilegalmente en el Hospital Policial y pagándole 20.000 por tres años”, denunció el conductor del programa periodístico, Ignacio Álvarez.

Frente Amplio respalda a Charles Carrera por presunta irregularidad en 2012

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio respaldó en su totalidad la actuación del senador y…

Ausencias

Tras la sesión de este martes de la Comisión parlamentaria, a la cual no asistieron los legisladores frenteamplistas por considerar que se trató de un “circo” y una maniobra política contra Carrera, los legisladores del oficialismo realizaron una conferencia de prensa.

“Lamentamos la ausencia de los senadores del Frente Amplio en el ámbito de la Comisión. Hubiera sido interesante escuchar la posición del partido que tenía responsabilidad cuando ocurrieron los hechos”, dijo el senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

En el mismo sentido, Gandini dijo que la ausencia del FA en Comisión es un hecho, desde el punto de vista republicano, “grave y desagradable”. El parlamentario nacionalista manifestó que Charles Carrera “se perdió la oportunidad explicar, contraponer declaraciones y defenderse”.

Por otro lado, Gandini dijo que tanto el joven que resultó herido de bala en 2012 y que se encuentra en silla de ruedas, como su hermano, dijeron públicamente que son del Frente Amplio, y remarcó que no pertenecen al Partido Nacional.

“Si hay intencionalidad política, como dice el FA, no partió de ninguno de los partidos de la coalición”, remarcó.

Patrimonio

“Descubrimos hechos graves, delicados, con apariencia delictiva que involucran a Charles Carrera con su firma, porque en reiteración real autorizó gastos sin ninguna orden de quien fuera ministro del interior”, denunció.

Agregó: “Son todas firmas de Carrera para que el Departamento de Tesorería pagara ‘canastas policiales’, que por Ley no puede destinarse a otro destino, al joven que había sido herido de bala en La Paloma; y Tesorería pagó el equivalente a un sueldo de un agente durante tres años y medio a dicha persona”.

Gandini dijo, además, que “apartándose de la normativa vigente, se le dio ingreso al Hospital Policial a esta persona que quedó inválida y a su hermano, cuando ambos son civiles y las atenciones en dicho nosocomio son solo para policías”.

“Todos esos gastos actualizados al día de hoy equivalen a 260 mil dólares, por lo que serán reiterados contra el patrimonio de Carrera. El legislador tiene que pagar lo que indebidamente hizo pagar al Ministerio del Interior”, manifestó el parlamentario blanco.

Gandini agregó que “más allá de que el objetivo fue humanitario, no se puede hacer solidaridad con plata ajena y sin autorización de la Ley, cuando se trata de recursos públicos”.

Además, se preguntó: “¿Por qué se recorrió este camino tortuoso? ¿Quién disparó esa bala que dejo inválido al joven Víctor Hernández?”.

Gandini dijo que se están realizando nuevas actuaciones y pericias sobre la bala que salió de la casa del ex subcomisario.

Manifestó, asimismo, que “el Ministerio del Interior está enfrentando una demanda civil por daños y perjuicios que sugirió Charles Carrera y el abogado, Dr. Eduardo Fiorio”.

Heber realizó denuncia ante Fiscalía contra Carrera por su actuación en el Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, denunció ante la Fiscalía al senador del Frente…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje