RESPALDO

Frente Amplio respalda a Charles Carrera por presunta irregularidad en 2012

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio respaldó en su totalidad la actuación del senador y ex director de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, tras las denuncias en su contra referidas a presuntas irregularidades durante su actuación en la secretaría de Estado, en el año 2012.

Presidente del FA, Fernando Pereira.
Presidente del FA, Fernando Pereira.

En las últimas horas trascendió que el actual senador Carrera, cuando en el año 2012 se desempeñaba como director de Secretaría del Ministerio del Interior, intentó ocultar un hecho que ocurrió en Rocha, en el que un joven resultó herido y luego quedó imposibilitado físicamente supuestamente por una bala perdida que disparó un policía.

Según el programa Santo y Seña, “después del balazo los policías cerraron todo, no preservaron la escena, buscaron la vaina sin éxito, desaparecieron el arma, y la víctima denuncia que Charles Carrera intentó comprar su silencio internándolo ilegalmente en el Hospital Policial y pagándole 20.000 pesos por tres años”.

Este lunes, Charles Carrera fue recibido por el Secretariado y por la Mesa Política del Frente Amplio.

Tras la reunión del órgano de conducción política frenteamplista, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, expresó que “se analizó el tema y se escuchó al senador”.

Relató que en aquel entonces “hubo un hecho muy desafortunado de unos policías. Existió un sumario y una denuncia penal. Mientras tanto el Instituto de Estudios Legales y Sociales del Uruguay (IELSUR) y el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) pidieron al Ministerio del Interior que tomara acciones para atender la situación social de la familia”.

Pereira dijo que “se atendió a la familia del joven a través de la entrega de tickets alimentación, documentados por el Ministerio del Interior, y por atención en el Hospital Policial”.

Luego de transcurrido diez años de los hechos, la familia del hombre cuestiona a quienes estaban en aquel entonces al frente del Ministerio del Interior y apuntan a Charles Carrera, dicen que fue un hecho “irregular” que lo hayan trasladado al Hospital Policial para la rehabilitación.

El presidente del FA aseguró que la atención en el Policial “la pidieron los abogados de la familia que en aquel momento eran de IELSUR y SERPAJ. Quien pidió la ayuda humanitaria fueron quienes en aquel momento estaban intentando proteger, desde el punto de vista humano, a una familia. Luego, por qué motivos esa familia cambió de opinión, no lo sabemos”.

Pereira remarcó que “hubo un sumario, el policía fue separado del cargo, hubo investigación, y la Justicia archivó el caso”.

“Por todo ello entendemos que nuestros compañeros en el Ministerio del Interior actuaron de buena manera, atendiendo el aspecto legal y humanitario que no se puede permitir dejar de lado”, remarcó el presidente del FA.

Agregó que está claro que no existió abuso de funciones y ningún tipo de encubrimiento del caso. “Una irregularidad hubiera sido no atender a la persona”.

Ataque sistemático al FA

Pereira cuestionó que existe un ataque sistemático hacia el Frente Amplio.

Remarcó que se intenta “herir” a las principales figuras frenteamplistas y también hay un ataque a las personas y a sus familias.

“Existe la intención de dañar la imagen de dirigentes frenteamplistas, motivada por una declaración de representantes del gobierno referida a que tienen que ‘dejar de mirarse el ombligo para combatir al FA’”, cuestionó.

“Intentan dañar la imagen de un partido que colocó proa hacia 2024 y ha construido una organización para volver a gobernar, esto genera nerviosismos”, manifestó Pereira.

Por todo ello, la Mesa Política y el Secretariado del FA respaldan en su totalidad la actuación de Carrera. “No escondemos los problemas debajo de la alfombra”.

“Nos convencieron sus explicaciones. Defendemos la libertad de defendernos cuando alguien nos declara un combate, la palabra más dura que se utiliza en política porque cree que del otro lado hay un enemigo”, sentenció Pereira.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje