IRRESPONSABLES

PIT-CNT rechaza críticas a la Justicia por el procesamiento de Rebollo porque alimentan el odio

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT rechazó la posición de los sectores que cuestionan a la Justicia por el procesamiento del militar retirado Juan Rebollo (por crímenes cometidos en dictadura), por entender que tales expresiones públicas son irresponsables, socaban la democracia y alimentan el odio.

Fotos: Carlos Lebrato. PIT-CNT.
Fotos: Carlos Lebrato. PIT-CNT.

El pasado 22 de julio, la jueza penal de 23° turno Isaura Tórtora procesó con prisión al militar retirado Juan Rebollo por los asesinatos de Diana Maidanick, de 22 años; Laura Raggio, de 19; y Silvia Reyes, también de 19 años (conocidas como las “Muchachas de abril”), ocurridos en la madrugada del 21 de abril de 1974 en una casa de la calle Mariano Soler al 3098.

Tras la decisión de la Justicia, tanto el líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos, como el Centro Militar cuestionaron la decisión judicial y defendieron a Rebollo.

Se socaba la democracia

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, tras analizar el procesamiento del militar retirado Juan Rebollo, indicó que es público y notorio el posicionamiento del movimiento sindical en materia de la defensa de los derechos humanos y en el reclamo de verdad y justicia sobre los hechos del pasado reciente.

En ese marco, “cada paso que se dé en el sentido de echar luz sobre los oscuros acontecimientos, produce tranquilidad de conciencia y beneplácito al ubicar en su término justo los sucesos históricos de nuestro país”, manifestó la central sindical en su declaración.

El PIT-CNT expresó también sorpresa y su rechazo enfático a “las expresiones públicas de algunos connotados actores políticos, que atacan la base de nuestra democracia republicana que establece la separación de poderes y su independencia”.

“Los fallos judiciales nos pueden gustar o no. Lo que no se puede hacer es poner en tela de juicio el accionar de la Justicia, ajustado a derecho y en el marco de nuestras normas vigentes”, aclara la central obrera.

El PIT-CNT manifiesta que tales expresiones públicas son “irresponsables y socaban a la democracia, alimentan el odio y polarizan la discusión”.

También aseguran que “no ayudan a la necesaria superación del pasado, con verdad y justicia, matrizando a fuego en nuestra sociedad él nunca más”.

Cabildo Abierto defiende a Juan Rebollo, militar procesado por asesinar a tres jóvenes en 1974

Rebollo fue procesado como coautor de los asesinatos de Diana Maidanic, Laura Raggio y Silvia…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje