recambio

¿Se allana el camino para la candidatura presidencial de Orsi?

Orsi cuenta con una buena aprobación de las y los residentes de Canelones, incluso entre votantes multicolores.

Foto: Archivo / Presidencia de la República
Foto: Archivo / Presidencia de la República

La Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) aprobó este fin de semana los lineamientos a seguir para renovar a sus autoridades en un cronograma de actividades de varios meses.

El sector encabezado por José Mujica y Lucía Topolansky, entre otras importantes figuras políticas de izquierda, empezará su calendario en setiembre con los llamados “fogones artiguistas” y terminará posiblemente en marzo del próximo año con un nuevo documento.

Primero, van a debatir en mesas sobre los principales problemas del país, tanto en lo económico como en lo social y político, e invitarán para ello a expertos nacionales e internacionales, así como a organizaciones sociales y a cámaras empresariales.

“Queremos escuchar a diferentes personalidades, tanto nacionales como extranjeras, sobre los principales problemas que hoy está atravesando nuestro país”, dijo a Subrayado el senador Daniel Caggiani, quien entiende que el país “está teniendo un problema de viabilidad del punto de vista económico, social y político”.

Preparando todo para Orsi

El MPP prepara el terreno para ir resonando el nombre del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, como precandidato presidencial por el Frente Amplio con miras a las próximas elecciones de 2024.

“Sin duda, Yamandú es uno de los candidatos, de las personas que el Frente Amplio tiene como para aportar para el 2024, pero por ahora es muy ‘verde’ todavía manejar nombres”, comentó Caggiani.

Según una reciente encuesta de Opción Consultores, 87% de las y los frenteamplistas valoran positivamente a Orsi, mientras que lo ven con buenos ojos 50% de los de la coalición multicolor.

De una muestra de 400 personas residentes en el departamento canario, 62% aprueban su gestión: 20% de los encuestados cree que su gestión es muy buena y 42% que es buena. En tanto, 27% respondió que no es ni buena ni mala y 8% consideró que es mala o muy mala.

En marzo de 2021, Orsi alcanzó su máximo de aprobación con un 79% de apoyo de las y los encuestados.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje