¿se baja?

Mario Bergara analiza dejar su precandidatura presidencial

El precandidato frenteamplista está detrás de Yamandú Orsi y Carolina Cosse en las encuestas, y analiza bajarse de la contienda interna.

mario bergara precandidatura

El panorama político en Uruguay se ve marcado por la posible renuncia del economista Mario Bergara a su candidatura presidencial por el Frente Amplio en las internas del 30 de junio. Aunque el político no confirmó esta decisión de manera directa, sus recientes declaraciones han dejado entrever esta posibilidad.

En términos de respaldo en las encuestas, Bergara se encuentra en tercer lugar, liderando la interna Yamandú Orsi con un 48.16 %, seguido por Carolina Cosse con un 34,72 %. Bergara cuenta con un 9,01 %, mientras que Andrés Lima obtiene un 5,33 %.

En una entrevista con el noticiero MVD Noticias de TV Ciudad el jueves 4, Bergara expresó: “Nuestras decisiones políticas pueden llegar a ser decisivas en la resolución de la interna de un partido que tiene altas chances de ganar la elección y asumir la presidencia. Por eso es que nosotros tenemos que abordar ese tema con enorme responsabilidad, no solo para con el Frente Amplio sino para con el país todo, y evidentemente lo hacemos, porque estamos sistemáticamente evaluando esa situación”, según reporta el semanario Búsqueda.

En otra instancia, durante su participación en el ciclo “Encuentros presidenciales” con el entrevistador Gonzalo Cammarota, Bergara volvió a insinuar la posibilidad de retirarse de la contienda. Ante la pregunta directa sobre si abandonaría la carrera, el precandidato ofreció una respuesta ambigua, dejando margen para diversas interpretaciones.

Bergara destacó la fuerte polarización en la actual elección y señaló: “La elección actual tiene un nivel de polarización muy fuerte, ¿eso quiere decir que hay en el Frente Amplio dos grupos que mandan?: no”.

Además, mencionó la importancia de la diversidad dentro del Frente Amplio, aunque reconoció que esta diversidad posiblemente no se refleje plenamente en las internas debido a la polarización, sugiriendo que podría ser más visible en las elecciones nacionales de octubre.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje