Delgado critica a quienes llaman a votar anulado: “es una falta de respeto a la gente que juntó firmas”

El secretario de Presidencia hace alusión a Carolina Cosse, quien sugirió a las personas indecisas votar anulado porque votar en blanco “es votar por el 'No'”.

Foto: Twitter / Álvaro Delgado
Foto: Twitter / Álvaro Delgado

El secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, salió de nuevo a defender la Ley de Urgente Consideración (LUC), de la cual 135 artículos están impugnados en el referéndum que se va a llevar a cabo el próximo 27 de marzo. Si la mayoría de la ciudadanía vota “Sí”, estos serán anulados y el resto seguirán vigentes.

““Es una ley del gobierno. Quizás es, junto a la ley de presupuesto y la rendición de cuentas, de las leyes insignias del gobierno, corazón del programa de gobierno, que además se dijo que se iba a hacer y después se hizo, basado en el documento Compromiso por el País, que fue el programa de gobierno que la coalición le presentó a la ciudadanía en el balotaje, con lo cual, como integrante del gobierno y sin inhibición política, para mí es fundamental. No solo hacerlo, sino que es una obligación salir a defender el no a la derogación”, dijo delgado en entrevista con En Perspectiva.

Volvió a repetir las palabras de Luis Lacalle Pou, quien ha calificado de “buena la ley” y asegura que en los meses en que lleva aplicada -más de 20- ha generado “efectos positivos”.

Tal es así que me acuerdo de que tuvimos una diferencia de opinión con el presidente de la república en aquel momento, porque él quería en enero colgar en la página web del gobierno electo el borrador de la LUC y yo dije de esperar a tenerlo terminado y él lo quiso colgar para que todo el mundo pueda saber por dónde iba y lo colgó. Después se lo entregó a todos los partidos políticos antes de enviarlo al Parlamento para que todos tengan información de una ley de 400 artículos de los cuales el 52% de los artículos los votó el FA”, agregó el alto jerarca.

Cosse llama a indecisos a votar anulado porque “votar en blanco es votar por el No”

La intendenta montevideana recordó que los votos en blanco se suman al “No”.

Indecisos y votar nulo

Delgado dice estar consciente de la gran cantidad de indecisos que aseguran todas las encuestas que hay respecto al referéndum. “El tema más notorio, y creo que todas las encuestas coinciden, es el alto nivel de indecisos, más allá de la proyección de los indecisos. El tema es que seguramente mucha gente se defina en esta semana. Los propios encuestadores hablan de que hay un final abierto, no olvidemos que para que se derogue tiene que sacar el 50% más uno”, manifestó.

Y criticó a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien recordó a las personas indecisas que votar en blanco es “votar por el ‘No’”.

“Ahora apareció otra discusión que tiene que ver con el voto anulado, incluso vi a Carolina Cosse explicar por qué si sos indeciso es mejor votar anulado, que es una cosa absolutamente de antología, nunca se dio en Uruguay la explicación y la campaña por el voto anulado. Es una falta de respeto a quienes juntaron las firmas”, espetó Delgado.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje