conservador

Manini Ríos dice que la “ideología de género es perversa” y que “fragmenta a la familia”

El líder de Cabildo Abierto volvió sobre su ya conocido discurso contra la igualdad de género, calificándola de “ideología” y asegurando que “fragmenta a la familia”.

Foto de archivo
Foto de archivo

Este domingo, el líder del partido ultraconservador Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, volvió a atacar a la igualdad de género y a las movidas por los derechos de las personas LGBTIQ+, asegurando una vez más que se tratan de una “ideología de género” que “fragmenta a la familia.

En un video publicado por Telemundo, El senador cabildante expresó que su fuerza política es “un partido diferente”, que se “atreve a poner arriba de la mesa temas que otros no se atreven”.

“Lo hace porque no tiene ningún tipo de compromiso, no tiene las manos atadas. No le debe nada a nadie. CA se atreve a cuestionar los escandalosos intereses de usura que se le cobra a los uruguayos y presenta un proyecto de ley para cambiar esa realidad”, expresó el general retirado y político derechista.

Sobre lo que él llama “ideología de género”, adujo: “Es una ideología que enfrenta al hombre con la mujer, al hijo con el padre. Es una ideología que vino para fragmentar los que les quedaba por fragmentar, después de haber fragmentado la sociedad entre ricos y pobres, entre explotados y explotadores”.

Y agregó: “Ahora la fragmentación viene en la familia misma. Cabildo Abierto es el único partido que se anima a denunciarlo y al hacerlo se expone a una aplanadora mediática que nos pone cualquier etiqueta por el solo hecho de denunciar lo que todos sabemos es cierto”.

Contra el Frente Amplio

También disparó contra el Frente Amplio, tratándolo de “oposición servil, desleal, sucia que nos hacen los que necesariamente están en contra porque fueron ellos los que llevaron a este deterioro social que estamos viviendo”. “No nos molesta lo que nos diga el Frente Amplio o sindicalistas que se dedican a cualquier cosa menos a la defensa verdadera de los puestos de trabajo. No nos molesta, lo que a veces nos molesta es que lo que están del lado nuestro no hagan lo que tienen que hacer para imponer la mayoría”, espetó.

“Hay leyes que pusieron a lo largo de 15 años de gobierno (…) que llevan a dividir nuestra sociedad. A grandes injusticias. Leyes que llevaron al desconocimiento del pronunciamiento del pueblo uruguayo dos veces en las urnas. Sacaron adelante por la mayoría circunstancial de sus votos y hoy esta coalición que está en el gobierno perfectamente sabe de la injusticia de esas leyes y las consecuencias nefastas que tuvieron en nuestra sociedad. Por tibieza o por ser políticamente correctos no se atreven a pasar determinada raya”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje