PAROS

En septiembre habrá paros sorpresivos de sindicatos portuarios y el paro general del miércoles 15

El 15 de septiembre se realizará el paro general nacional del PIT-CNT en rechazo a la rebaja salarial de trabajadores públicos y privados, y la aceleración de la entrega de ANTEL, el puerto y ANCAP al gran capital trasnacional. Por su parte, durante los primeros días de septiembre, la totalidad de los sindicatos vinculados al puerto de Montevideo realizarán paros sorpresivos, en defensa de la soberanía nacional y en rechazo al monopolio privado multinacional de Katoen Natie.

Foto: PIT-CNT.
Foto: PIT-CNT.

Este viernes, el PIT-CNT confirmó la realización del paro general nacional con movilización, para el miércoles 15 de septiembre, en rechazo a la rebaja salarial de trabajadores públicos y privados, y la aceleración de la entrega de ANTEL, el puerto y ANCAP al gran capital trasnacional.

El PIT-CNT determinó que la consigna de la paralización de las actividades será bajo la consigna: “Con Artigas, por las grandes mayorías nacionales. Que los más infelices sean los más privilegiados”.

El PIT-CNT realizará un paro general nacional con movilización el 15 de septiembre

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT resolvió realizar un paro general nacional…

Paro sorpresivo

La medida sindical se suma a la decisión de todos los sindicatos portuarios de realizar paros sorpresivos en rechazo del acuerdo del gobierno con la empresa Katoen Natie, que “deja en situación dramática el destino de 700 familias, con el riesgo inminente de la pérdida de todos los puestos de trabajo, además de la pérdida de soberanía y la entrega del puerto por 60 años a una sola empresa que tendrá la potestad de establecer la tarifa del precio de las importaciones y las exportaciones de la industria nacional”.

Los gremios que realizarán paros sorpresivos, previo al paro general del 15 de septiembre, son: el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA), Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (SUNTMA), Sindicato Único de Patrones de Pesca del Uruguay (SUDEPPU), Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA), Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA), Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) y la Unión Ferroviaria (UF).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje