JUZGADOS MULTIMATERIA

FA expresa preocupación por atraso en instalación de juzgados especializados en género

La diputada Bettiana Díaz (Movimiento de Participación Popular, Frente Amplio) manifestó su preocupación por el hecho de que aún no se hayan instalado los juzgados especializados en violencia hacia las mujeres basada en género, a pesar de que el Presupuesto nacional haya aprobado la asignación presupuestal para su creación.

poder-judicial

La legisladora dijo que para dar cumplimiento a la Ley, los juzgados debieron haberse implementado desde el 1º de julio.

Díaz manifestó que “el problema de fondo es presupuestal”, y que el Poder Judicial ha tenido una reducción de gastos importante en la ejecución de lo que se le había asignado.

Manifestó preocupación por lo que se ha dejado de hacer. “Si el Poder Judicial tuviera el apoyo real, hoy estaríamos con los tres juzgados operativos”.

Prórroga por un año

Días pasados, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) remitió al Parlamento un ante proyecto de Ley a través del cual propone prorrogar por un año la instalación de los juzgados especializados en género, por carecer de locales adecuados.

El Poder Judicial reconoce que el funcionamiento de los juzgados podría adelantarse si se dieran las condiciones materiales necesarias.

Poder Judicial plantea prorrogar por un año la instalación de juzgados especializados en género

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) remitió al Parlamento un ante proyecto de Ley a través del…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje