CAPTURADO

La Policía brasileña capturó a Rocco Morabito en João Pessoa

Rocco Morabito, considerado el capo de la ‘Ndrangheta, mafia calabresa, fue capturado por la Policía brasileña en la ciudad de João Pessoa, capital del Estado de Paraíba. La Policía uruguaya participó en la investigación realizando “cruzamiento de información”.

Rocco Morabito. Foto: MI/Archivo.
Rocco Morabito. Foto: MI/Archivo.

En las últimas horas trascendió que Morabito fue capturado en Brasil por la Policía Federal y por los Carabinieri.

Por su parte, la Policía Uruguaya participó de la investigación en el cruzamiento de información, según indicó MontevideoPortal.

Morabito irá a una cárcel federal brasileña y luego será extraditado a Italia donde es requerido por la Justicia.

La fuga de Montevideo

En la noche del 23 de junio de 2019, se produjo la fuga de cuatro detenidos administrativos de la ex cárcel Central, que esperaban sus respectivos juicios de extradición.

Fugaron por las azoteas del edificio mediante boquete y copamiento de una finca lindera a la que accedieron por una banderola.

Entre los fugados se encontraba Morabito, quien estaba a la espera de su extradición por parte de la Justicia italiana siendo investigado por tráfico internacional de drogas.

 

Algunos días después de la fuga, la Policía uruguaya logró recapturar a tres de los fugados, el primero de ellos fue Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un delito de falsificación de documento y hurto. Fue detenido en Salto en momentos que intentaba abordar un medio de locomoción para llegar a la frontera con Brasil.

Luego fueron detenidos, tras realizar un allanamiento en la ciudad de Minas, Matías Sebastián Acosta González y Bruno Ezequiel Díaz.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje