“INFELIZ Y AMBIGUAMENTE”

Gonzalo Civila: Necesitamos un Gobierno que asuma responsabilidades

El diputado y secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, cuestionó las expresiones del presidente, Luis Lacalle Pou, quien dijo que algunas de las muertes por COVID-19 podrían haber sido evitables con otras conductas. “¿Se refiere a las conductas de las personas fallecidas, del resto de la sociedad, o también a las del Gobierno que preside?”.

Gonzalo Civila. Foto: Partido Socialista.
Gonzalo Civila. Foto: Partido Socialista.

Este 19 de abril, Lacalle participó en el acto conmemorativo de los 196 años del Desembarco de los 33 Orientales en la playa de la Agraciada, Soriano.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado se refirió al aumento de muertes por COVID-19 en Uruguay.

“Cada muerte es una tristeza, las muertes no se pueden medir en números. ¿Cuántas son muchas muertes? ¿10, 20, 70? Si es un familiar de nosotros, un ser querido, con una muerte debería dolernos. Me parece que contar los muertos como si fueran una cifra es demasiado frío”, expresó.

Agregó: “Por supuesto que algunas de esas muertes podrían haber sido evitables. Con otras conductas podrían haber sido evitables”.

Pero las declaraciones de Lacalle no cayeron nada bien en legisladores de la oposición.

Asumir la excepcionalidad de la situación

El diputado y secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, manifestó -a través de su cuenta de Twitter- que “el presidente dijo infeliz y ambiguamente que ‘algunas de esas muertes podrían haber sido evitables, con otras conductas’ ¿Se refiere a las conductas de las personas fallecidas, del resto de la sociedad, o también a las del Gobierno que preside?”

Añadió: “No necesitamos un Gobierno que culpabilice a otros, ni siquiera que se culpabilice. Necesitamos un Gobierno que reconozca que no se puede seguir así, que asuma responsabilidades, que se abra al diálogo, que cambie la pisada. Es urgente”.

Civila manifestó que el presidente y el Gobierno tienen que “asumir la excepcionalidad de la situación, aceptar que no son omnipotentes, y que su ideología no es infalible”.

Cuestionó que “la emergencia sanitaria y la social no paran de agravarse, además se potencian. Lo que está en juego es la vida”.

El legislador indicó que “no debe usarse jamás la palabra ‘libertad’ para nombrar algo que implica el hambre de muchos”.

“Esa operación semántica es una de las armas ideológicas de la muerte, una forma cínica de robarnos el presente y el futuro. Hoy hay que salvar a la libertad de las garras de la necesidad”, dijo.

“¿Cuántas son muchas muertes? ¿10, 20, 70?”, cuestiona Luis Lacalle Pou

El presidente dijo este lunes que “las muertes no se pueden medir en números”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje