“VACUNACIONVIP”

Ivonne Passada: Es vergonzoso que Lacalle haya mediado para que CONMEBOL acceda a vacunas

La ex senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) Ivonne Passada dijo que es “vergonzoso” que el presidente Luis Lacalle Pou haya mediado para que la Confederación Sudamericana de Fútbol acceda a 50.000 inyectables contra el COVID-19, cuando en Uruguay hay personas con comorbilidades, discapacidad y en edad de riesgo esperando la vacuna.

Ex senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), Ivonne Passada.
Ex senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), Ivonne Passada.

Este martes 13 de abril, se conoció que Lacalle Pou ofició como mediador para que la Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida como CONMEBOL, acceda a 50.000 vacunas contra el COVID-19 para futbolistas y personal técnico que participarán de la Copa América Argentina – Colombia 2021, que comenzará a disputarse el 13 de junio.

“Pocas veces he sentido una alegría tan grande como hoy, al compartir con ustedes una noticia tan buena e importante. La CONMEBOL recibirá próximamente una donación de 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd”, manifestó en Twitter el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

El jerarca de la CONMEBOL agradeció al presidente Luis Lacalle Pou, al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, al secretario de Deportes, Sebastián Bauzá, al embajador en China, Fernando Lugris, y al presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

Lacalle Pou medió para que Copa América obtenga donación de 50.000 vacunas contra el COVID-19

La Conmebol recibió el apoyo del presidente Luis Lacalle Pou, y consiguió una donación de 50.000…

“VacunacionVip”

Tras conocerse la noticia, la ex senadora del Frente Amplio, Ivonne Passada cuestionó la actitud del presidente Lacalle Pou y del gobierno.

“VacunacionVip: El presidente gestionó 50.000 vacunas para la confederación sudamericana de fútbol. En nuestro país, uruguayos con comorbilidades, discapacidad y en edad de riesgo esperando la vacuna”, expresó Passada a través de su cuenta de Twitter.

Agregó: “¿Qué urgencia tiene el negocio sudamericano del fútbol? Vergonzoso”.

ivonne2

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje