PARA ELLOS HAY VACUNAS

Lacalle Pou medió para que Copa América obtenga donación de 50.000 vacunas contra el COVID-19

La Conmebol recibió el apoyo del presidente Luis Lacalle Pou, y consiguió una donación de 50.000 vacunas para la Copa América 2021.

Luis Lacalle Pou durante su visita al complejo deportivo de Montevideo City Torque. Foto: Presidencia de la República
Luis Lacalle Pou durante su visita al complejo deportivo de Montevideo City Torque. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fungió como mediador para que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) consiguiera acceder a 50.000 vacunas contra el COVID-19 para futbolistas y personal técnico que participarán de la Copa América Argentina-Colombia 2021, que dará inicio el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile, en Buenos Aires, y Paraguay y Bolivia, en Mendoza.

“Pocas veces he sentido una alegría tan grande como hoy, al compartir con ustedes una noticia tan buena e importante. La @CONMEBOL recibirá próximamente una donación de 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd”, escribió en Twitter el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

“Mi agradecimiento especial al Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, al embajador en China, Fernando Lugris, y al presidente de la AUF, Ignacio Alonso”, añadió.

En un comunicado de Domínguez, colgado en la web de la Conmebol, el alto jerarca añade: “Este es un gesto noble por parte de esta empresa en apoyo a nuestra Copa América y al fútbol sudamericano en general. Los directivos de esta empresa entendieron el enorme valor social y cultural que tiene el fútbol en los países sudamericanos y decidieron apoyar la competición de selecciones más antigua del mundo con la donación de este importante lote de vacunas”.

Y más adelante agregó: “Quiero expresarles mi profundo agradecimiento por este acto de solidaridad con miles de jugadores, árbitros, entrenadores y sus familias y, finalmente, con toda Sudamérica. Porque la vacunación que iniciaremos suma y complementa los procesos de vacunación masiva que están ganando velocidad en nuestros países”.

Según publica la diaria, Ignacio Alonso confirmó que las gestiones entre el gobierno y los organismos futbolísticos comenzaron en marzo pasado, cuando Domínguez estuvo de visita en Uruguay y se encontró con el mandatario. “Esto surgió con la llegada del presidente Domínguez a Uruguay. Tuvimos una actividad con el presidente Lacalle y se conversó mucho sobre el proceso de vacunación de Uruguay, sobre los meses de trabajo para poder llegar al pool este, del fútbol sudamericano, y la idea de llegar a los deportistas sudamericanos con la vacuna y ver qué mecanismos se podía implementar”, aseveró al medio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje