ahora, diálogo

Lacalle Pou podría convocar a líderes de la coalición y la oposición ante crisis del COVID-19

Julio María Sanguinetti propuso a Lacalle Pou convocar a un diálogo político nacional en el cual se incluya también a referentes del Frente Amplio.

Foto: Twitter / Julio María Sanguinetti
Foto: Twitter / Julio María Sanguinetti

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estaría considerando convocar a un diálogo nacional con líderes de la coalición multicolor y de la oposición frenteamplista, respondiendo a una propuesta del expresidente y líder del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti.

De acuerdo a publicaciones del semanario Búsqueda, Sanguinetti discutió la propuesta primero con el Comité Ejecutivo Nacional del PC, y llegaron a la conclusión de que es urgente buscar acuerdos nacionales que contemplen a todo el espectro político, incluyendo al Frente Amplio, justo en el momento más oscuro de la pandemia del COVID-19. El medio citó a fuentes de Presidencia de la República que confirmaron que se está analizando la propuesta.

La semana pasada, Lacalle y la cúpula del Frente Amplio tuvieron cruces luego de que el mandatario afirmara que no sabía “quién o qué es” el FA. Ante ello, el presidente de la fuerza opositora le respondió con un video difundido en redes sociales en el cual pidió respeto por lo que considera el partido más votado del país.

Javier Miranda responde a Lacalle Pou: “Primero que todo, respete y respétese”

El presidente del FA respondió a cuestionamientos de Lacalle Pou, quien dijo a un diario argentino…

El Partido Colorado es uno de los socios más inamovibles de la coalición del gobierno, y han respaldado en repetidas ocasiones al Ejecutivo en sus decisiones respecto al manejo de la pandemia. También respaldan a una de sus figuras más prominentes, el presidente del Comité Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, quien llegó al cargo después de haber acompañado a Ernesto Talvi en la fórmula presidencial colorada.

A pesar de ello, algunas veces han leído con preocupación decisiones del gobierno. Tal es el caso de la citación a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, que el senador colorado Tabaré Viera anunció en una reunión partidaria el pasado 5 de abril, de acuerdo al citado medio. Viera consideró que el cierre de los free shops en la frontera con Brasil fue una decisión “intempestiva”. Arbeleche deberá responder preguntas y ofrecer explicaciones ante la comisión en el Senado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje