fuego cruzado

Javier Miranda responde a Lacalle Pou: “Primero que todo, respete y respétese”

El presidente del FA respondió a cuestionamientos de Lacalle Pou, quien dijo a un diario argentino que le cuesta relacionarse con dicho partido porque no sabe qué y quién es el FA.

 

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, salió al paso de las aseveraciones de Luis Lacalle Pou al diario argentino La Nación, al que aseguró que le cuesta relacionarse con la fuerza opositora porque no sabe “qué y quién es” el FA.

“En primer lugar, respete, respétese, respete su investidura, el Frente Amplio es la principal fuerza política del país. Es el FA de (Líber) Seregni que hoy cumple medio siglo de vida política en el Uruguay. Es el FA de miles y miles de mujeres y hombres que dieron su vida y su libertad para hacer frente al despotismo”, comenzó diciendo Miranda en el discurso difundido la tarde de este jueves por sus redes sociales.

Señor presidente, usted pregunta quién es el Frente Amplio. Al Frente Amplio lo representa sus autoridades electas democráticamente en los procesos internos de nuestra fuerza política”, prosiguió.

“El Frente Amplio son miles y miles de militantes, en todas partes, en cada pueblo, en cada esquina, en cada barrio. Es la fuerza política que hoy una vez más convoca al diálogo a la concertación, para hacer frente a la grave crisis que hoy vive el país”, agregó más adelante el líder de la oposición.

Levantando un puñado de hojas, recordó a Lacalle Pou que el 31 de marzo de 2020 presentó una serie de propuestas para enfrentar los embates económicos, sociales y sanitarios de la pandemia del COVID-19, y que en mayo de 2020 acercó otro paquete de medidas en mayo y un tercero en diciembre. “Y en este febrero de 2021, una vez más, le acercó a usted un conjunto de propuestas con medidas para hacer frente a la pandemia. Ese es el Frente Amplio”, acotó.

Miranda concluyó respondiendo directamente al cuestionamiento de Lacalle Pou: “Señor presidente, usted pregunta quién es el Frente Amplio. Al Frente Amplio lo representan sus autoridades, electas democráticamente en los procesos internos de la fuerza política. El FA son miles y miles de militantes en todas partes, en cada pueblo, en cada esquina, en cada barrio. el FA es la fuerza política que hoy, una vez más, convoca al diálogo, a la concertación, para hacer frente a la grave crisis que hoy vive el país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje