PRESUPUESTO

Gremios reclaman a Lacalle mayor presupuesto para la UDELAR y el Hospital de Clínicas

Funcionarios, docentes y estudiantes de la Universidad de la República (UDELAR) y del Hospital de Clínicas reclamaron mayor presupuesto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

udelar

Este viernes 25 de septiembre se realizó en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina, el lanzamiento del fin de Semana del Patrimonio que se celebrará los días 3 y 4 de octubre. La fiesta del Patrimonio en su vigesimosexta edición será en homenaje a la figura del Dr. Manuel Quintela bajo la consigna “Medicina y Salud, bienes a preservar”. El 14 de octubre de 1926, el Dr. Quintela logró siendo decano de la Facultad de Medicina, la aprobación de la Ley que permitió la creación del Hospital de Clínicas.

En el lanzamiento de la actividad participó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y el decano de la Facultad de Medicina, Miguel Martínez.

Congelamiento presupuestal

Tanto funcionarios como docentes y estudiantes de la UDELAR y del Hospital de Clínicas reclamaron al mandatario mayor presupuesto.

En tal sentido, la integremial universitaria planteó a Lacalle Pou que “el hoy no repita el pasado”, y le solicitaron una reunión.

Indicaron que la asignación prespuestal para la UDELAR “está congelada”.

Asimismo, los sindicatos consideran que “gobierno tras gobierno, el presupuesto para el Hospital de Clínicas siempre ha sido recortado”.

Desde el pasado lunes 21 y hasta este viernes se instaló en la Explanada de la Universidad la “carpa intergremial” en reclamo de mayor presupuesto para la educación y la investigación.

El Día del Patrimonio será el 3 y 4 de octubre en homenaje al Dr. Manuel Quintela

La vigesimosexta edición del Día del Patrimonio se celebrará los días 3 y 4 de octubre bajo la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje