Patrimonio

El Día del Patrimonio será el 3 y 4 de octubre en homenaje al Dr. Manuel Quintela

La vigesimosexta edición del Día del Patrimonio se celebrará los días 3 y 4 de octubre bajo la consigna: “Medicina y Salud, bienes a preservar”, en homenaje al doctor Manuel Quintela.

 

clinicas

La fiesta del Patrimonio en su vigesimosexta edición será en homenaje a la figura del Dr. Manuel Quintela bajo la consigna “Medicina y Salud, bienes a preservar”.

El Día del Patrimonio es el evento cultural nacional con mayor participación de personas en el calendario de actividades.

A lo largo y ancho del país, organismos oficiales, centros culturales, asociaciones, grupos de diverso origen e instituciones culturales organizan actividades para celebrar un acontecimiento ligado a las tradiciones y a la identidad de los uruguayos.

Los días 3 y 4 de octubre, en un año tan especial para Uruguay y el mundo, a través de la figura del Dr. Manuel Quintela se invita a “pensar, dialogar y compartir los conocimientos sobre nuestra historia de la medicina, la ciencia en el ámbito de la salud, la arquitectura hospitalaria, las prácticas naturistas o populares, el deporte y el arte, entre otros campos del saber”.

Será también, un homenaje a quienes han sido protagonistas en todos los ámbitos relacionados con la salud de las personas.

En este sentido, se destaca el impulso que el Dr. Manuel Quintela brindó a Uruguay en las primeras décadas del siglo XX. Logró materializar lo que desde fines del siglo XIX ya se planteaba como necesidad mayor: contar con un hospital unido a la educación universitaria.

El 14 de octubre de 1926, el Dr. Quintela logró siendo decano de la Facultad de Medicina, la aprobación de la Ley que permitió la creación del Hospital de Clínicas.

Emergencia sanitaria

Debido a la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra Uruguay y el mundo, este año cada lugar adherido deberá cumplir con las medidas sanitarias que exhorta el Gobierno y que estén vigentes a la fecha de realización de la actividad.

Desde el Ministerio de Educación y Cultura se recomienda trazar propuestas que permitan cumplir con todas las medidas que se aconsejan para el cuidado del bienestar de la salud de todos los ciudadanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje