CONSTRUCCIÓN

El SUNCA se pronunció en contra de la Ley de Urgencia y de un presupuesto de ajuste

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), facultó a su Comité Ejecutivo nacional a delinear un plan de lucha para alcanzar el nuevo convenio colectivo y apoyar la lucha del pueblo contra la Ley de Urgente Consideración y contra un presupuesto de ajuste del Poder Ejecutivo.

Comité Ejecutivo nacional del SUNCA. Foto: PIT-CNT.
Comité Ejecutivo nacional del SUNCA. Foto: PIT-CNT.

Este miércoles 15 de julio se realizó una multitudinaria asamblea del SUNCA en la que participaron más de 10.000 personas, según informó el gremio.

El secretario general del SUNCA, Daniel Diverio, aseguró que “todos los indicadores señalan que en el corto plazo el sector experimentará un seguro crecimiento y habrá mayor inversión inmobiliaria a partir de la Participación Público – Privada”.

Destacó que “se están construyendo más de 80 centros de estudio en todo el país, por lo que las perspectivas para el sector son de crecimiento”.

“No vengan con el discurso de la crisis”, expresó el dirigente sindical, y agregó que  el SUNCA quiere discutir un convenio que sostenga el salario.

No sólo el salario

Diverio remarcó que el gremio de la construcción no sólo discute su salario, e hizo mención a la lucha por el Fondo de Contingencia que “permita incluir 20 mil canastas por año para quienes están sin trabajo, así como los aspectos referidos a los cuidados de salud en las obras, y equipos de invierno para afrontar las bajas temperaturas”.

Asimismo, hizo mención a “la batalla sindical por el espacio de género, porque cuando las mujeres llegan con su currículum a las puertas de las obras, generalmente no se los toma en consideración”.

La asamblea del SUNCA aprobó el informe del secretario general y facultó a su Comité Ejecutivo nacional a “delinear un plan de lucha para alcanzar el nuevo convenio colectivo” y “apoyar la lucha del pueblo contra la Ley de Urgente Consideración y contra un presupuesto de ajuste” del Poder Ejecutivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje