FISURAS

Miranda: La coalición multicolor traslada sus conflictos internos a la población

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que preocupa que Ernesto Talvi haya sido “renunciado” de su cargo y aseguró que su alejamiento de la Cancillería demuestra la falta de conducción en el gobierno y la debilidad de una coalición que comienza a exhibir fisuras y traslada sus conflictos internos a la población.

Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.
Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio analizó este viernes 3 de julio, entre otros temas, la reciente renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, en momentos en que Uruguay asumió la presidencia pro témpore del MERCOSUR.

En tal sentido, Miranda dijo que “preocupa que a 100 días de iniciado el gobierno, en el marco de la Cumbre del MERCOSUR y cuando el canciller presentó los lineamientos de gestión ‘se lo renuncia’ del cargo”.

La coalición comienza a mostrar fisuras

Miranda manifestó que a ello se debe sumar la decisión del gobierno uruguayo de apoyar la candidatura de Mauricio Claver-Carone a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lo cual fue contra la opinión de Talvi, quien aún se encontraba en el ejercicio de su función, y de algunos actores de la propia coalición.

“Ello muestra la falta de conducción en el gobierno y la debilidad de una coalición que comienza a mostrar fisuras y que traslada sus propios conflictos internos a la población”, sentenció Miranda en declaraciones a la prensa.

Por lo cual, remarcó que el Frente Amplio tiene “mucha preocupación por este panorama”.

FA cuestiona desmantelamiento de programas del MIDES y manejo espurio de asistencias

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, cuestionó el desmantelamiento de proyectos y…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje