ESLOGAN

Manini dice que «se terminó el recreo, el despilfarro y la soberbia» y defendió a nueva directora del BPS

En una reciente entrevista, el senador de Cabildo Abierto regresó sobre la frase que hizo famosa durante la campaña electoral en la que quería ser presidente de la República.

Foto de archivo
Foto de archivo

El senador por el partido Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, volvió a esgrimir su famosa frase «se acabó el recreo», que tanto usó para captar votos durante la campaña en la que quiso -sin éxito- ser presidente del Uruguay.

En una entrevista con Subrayado, Manini dijo que «se terminó el recreo del despilfarro público, del mal gasto, de no dar cuenta, de la soberbia» y elogió su propia frase: «fue adoptada por la mayor parte de la sociedad».

Sobre los aumentos en los niveles de inseguridad de los últimos meses, y a pesar de que el actual ministro del Interior, Jorge Larrañaga, había prometido acaba de tajo con la delincuencia, el senador aseguró que «no es fácil terminar en unos pocos meses un deterioro que se construyó a lo largo de 15 años» y «que se han pasado determinadas líneas», esto último en referencia los asesinatos de tres infantes de marina por los cuales está detenido un desertor de la misma fuerza militar.

Para él hay que actuar «con firmeza» contra la delincuencia y deslizó que el gobierno anterior más bien trabajó «con tibiezas». Hay que trabajar «con eficacia y eficiencia», añadió.

Araceli Desiderio: Del paisajismo y militar en Un Solo Uruguay a dirigir el BPS

Desiderio ha sido vicepresidenta de Cabildo Abierto y fue promovida por la fuerza política para…

En defensa de la LUC y de la paisajista

El líder de CA e integrante de la coalición multicolor que llevó a Luis Lacalle Pou a la Presidencia de la República se mostró complacido con el avance de la ley de urgente consideración (LUC) en el Parlamento y la ve como una herramienta para «hacer un cambio» en aspectos como eficiencia y eficacia en el Ministerio del Interior, justicia «acorde a los tiempos históricos que estamos viviendo» y un sistema carcelario más moderno.

«Esta ley va a dar herramientas y un cambio de aire en cuanto a la actuación de quienes son responsables de brindar la seguridad a la sociedad». agregó.

El legislador también defendió a Araceli Desiderio, quien es vicepresidenta de su partido y fue designada para ser directora del BPS. Las críticas hacia ella se han dado porque no tiene un currículo suficientemente nutrido para dirigir el ente y solamente ha trabajado en jardinería y paisajismo. Desiderio también ha sido delegada por Montevideo para el movimiento Un Solo Uruguay.

Manini cree que es una mujer «muy organizativa» que «tiene habilidad para trabajar en equipo» y que tiene las «aptitudes y requisitos» que su partido exige para proponer en un cargo público. Las aptitudes son «sentido común, inteligencia y honestidad», asegura.

«Nosotros estamos seguros de que ella va a trabajar y va a cumplir en forma totalmente satisfactoria con la función», agregó.

En este sentido, espetó: «Estoy aburrido de ver gente con curriculum de páginas y páginas y después ser un verdadero fiasco» y asegura haber visto a gente con un currículo «menor» al de Desiderio y «llegar a cargos de mucha mayor importancia». «Estoy realmente aburrido de ver gente con curriculum de páginas y páginas y después ser un verdadero fiasco en el cargo que ocupan y también vi gente con curriculum menores a los que tiene la señora Desiderio que han llegado a cargos de mucha más importancia a nivel nacional. Todos sabemos que hay gente con mucho menos currículum que han desempeñado cargos muchos más importantes, entonces el tema de curriculum, el tema de focalizar ahí no tiene sentido», concluyó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje