1° DE MAYO

Integrantes del gobierno enviaron mensajes por el Día de los Trabajadores

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que "vamos a salir adelante" en un 1° de mayo atípico sin aglomeraciones ni marchas.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, publicó en su cuenta personal de Twitter un corto mensaje para los trabajadores, con motivo de la celebración de un 1° de mayo atípico sin las grandes concentraciones y marchas que se acostumbran.

«En este 1 de mayo tan distinto, mi saludo a todos los trabajadores.
A los que conservan su trabajo, a los que aguardan para reanudar sus actividades, a los que tienen incertidumbre sobre su futuro, a los que buscan y a los que han perdido su empleo. Vamos a salir adelante!», dijo Lacalle Pou en un tuit publicado a las 8:21 horas de esta mañana.

  Una hora antes, la vicepresidente, Beatriz Argimón, también emitió un saludo a los trabajadores en su día: «En este 1ro de mayo que nos encuentra en una situación difícil, quiero hacer llegar mi saludo a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Y muy especialmente a quienes día a día hacen posible el trabajo en el Parlamento», compartió en su cuenta de Twitter junto con un video que recoge la labor de los trabajadores del Parlamento.

La ley de urgente consideración es «buena, justa y popular», asegura Lacalle Pou

El mandatario dice que "el gobierno tiene el derecho y las ganas de defender" su proyecto…

Mensajes de los ministros

Los integrantes del gabinete de Lacalle Pou también enviaron mensajes por la efeméride. El ministro del Interior, Jorge Larrañaga se limitó a decir «felíz día» en Twitter, pero lo hizo de madrugada, a eso de las 3:15 am.

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, dijo:  «Sepan que desde el Ejecutivo se están realizando todos los esfuerzos para que los daños que esta crisis nos ha traído sean los menores y podamos salir adelante».

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, escribió: «En este 1 de Mayo tan especial y diferente vaya nuestro saludo a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Particularmente a los que hoy sufren la angustia de la pérdida del empleo o la incertidumbre sobre su futuro laboral».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, aseveró: «Hoy es el Día de los Trabajadores. Hoy, renovamos nuestro compromiso de trabajar sin descanso para que todos los uruguayos tengan la oportunidad de construir un proyecto de vida en la tierra que los vio nacer».

«A todos los trabajadores y a todos quienes lo perdieron o están en el seguro. A quienes trabajan por su cuenta y emprenden y les pega muy duro el momento. Es la hora de pelear juntos. Vamos a salir con esfuerzo, pero vamos a salir. Que sea un 1 de mayo de esperanza y unidad», comentó por su parte el ministro de Defensa, Javier García.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje