DEFENSA

La ley de urgente consideración es «buena, justa y popular», asegura Lacalle Pou

El mandatario dice que "el gobierno tiene el derecho y las ganas de defender" su proyecto de ley porque contiene puntos que "la gente pidió en campaña electoral".

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, defendió el proyecto de ley de urgente consideración (LUC, como se le ha abreviado) asegurando que es «bueno, justo y popular» porque «casi la mitad de los artículos refieren a educación y seguridad» y que «la gente lo pidió en campaña electoral».

Así dijo el mandatario en conferencia de prensa la noche del miércoles y añadió que el gobierno «tiene el derecho y las ganas de defender» el proyecto de ley porque “fue trabajado y surgió de las necesidades de la gente”.

Lacalle Pou se hizo acompañar en la conferencia con el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

La economía en la LUC

El mandatario también dijo que, aparte de la educación y la seguridad pública, también están abocados a «anteponer límites en los recursos» y a «realizar un monitoreo en tiempo real de los procesos económicos para mejorarlos y corregirlos, para optimizar los recursos”.

En el mismo sentido, el proyecto de ley determina la implementación de una regla fiscal que, hasta ahora es inexistente en Uruguay. “Autoimponerla es vital”, aseguró.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje