RECONOCIMIENTO

Vázquez: El movimiento sindical uruguayo es de los más responsables y solidarios del mundo

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que el movimiento sindical uruguayo es reconocido a nivel internacional por ser “de los más serios, responsables, sólidos y solidarios que existen en el mundo”.

Vázquez durante la apertura del 17º Congreso del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA). Foto: Presidencia.
Vázquez durante la apertura del 17º Congreso del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA). Foto: Presidencia.

Vázquez participó este jueves 13 de febrero de la apertura del 17º Congreso del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), en el Platense Patín Club.

Además de Vázquez, participaron el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, y del secretario general de la central de trabajadores, Marcelo Abdala.

Durante su alocución, el máximo mandatario manifestó sentirse “muy orgulloso del movimiento sindical uruguayo y de la clase trabajadora toda”.

Contó que en los distintos viajes que realizó al exterior, recibió de modo permanente “el respeto, la admiración y la mirada a los uruguayos como cosa extraña en la región”.

Dijo que nuestro país es reconocido por su fuerza institucional profundamente democrática.

“Cuando los extranjeros desgranan el porqué de esa fortaleza institucional, encuentran un sistema político partidario de los más antiguos y sólidos del mundo, la independencia del Poder Judicial, la convivencia pacífica y la proyección internacional de Uruguay, que lucha para que cada pueblo decida su destino y no haya terceros en discordia que quieran entrometerse en los asuntos internos de otros estados”, manifestó el máximo mandatario.

El movimiento sindical uruguayo

En el mismo nivel reconocen al movimiento sindical uruguayo como “uno de los más serios, responsables, sólidos y solidarios que existen en el mundo”, aseguró Vázquez.

“Eso es nuestro PIT-CNT, eso son nuestros sindicatos, y por eso nos sentimos profundamente orgullosos de recibir esta demostración”, expresó Vázquez al recibir el reconocimiento del SUNCA.

“El sindicato son ustedes, compañeras y compañeros que trabajan, desarrollan sus actividades, defienden sus derechos, buscan nuevas conquistas legítimas y muchas veces prorrogadas por gobiernos que no tienen en consideración los derechos de los trabajadores”, remarcó.

Solidaridad del SUNCA

En otro tramo de su discurso, Vázquez resaltó la actitud de los trabajadores del SUNCA.

“En los momentos más difíciles, como situaciones climáticas que destruyeron pueblos o ciudades, estuvieron, junto a los más necesitados, los trabajadores de la construcción, del SUNCA, brindando su espíritu solidario”, subrayó Vázquez en alusión al apoyo que brindó el sindicato para la reconstrucción de la ciudad de Dolores devastada por el tornado de 2016.

“Buscan reivindicar sus justos derechos y reclamos, pero no se olvidaron de los más humildes”, sentenció Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje