Despedida

Honras fúnebres por el fallecimiento de Carlos Julio Pereyra en el Salón de los Pasos Perdidos

Los restos del histórico dirigente del Partido Nacional Carlos Julio Pereyra fueron despedidos este lunes 10 de febrero en el Salón de los Pasos Perdidos, del Palacio Legislativo.

Foto: Movimiento Nacional de Rocha.
Foto: Movimiento Nacional de Rocha.

Ante el fallecimiento del profesor Carlos Julio Pereyra, el domingo 9, el Poder Ejecutivo resolvió que se le tributaran honras fúnebres.

La labor de Pereyra, político de larga trayectoria en la vida pública del país, fue destacada por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, como “la de un hombre de profundas convicciones democráticas y republicanas”.

Presidencia expresó, asimismo, sus más profundas condolencias a familiares, correligionarios y amigos de quien fuera “un referente ético y político en la vida pública del país por sus profundas convicciones democráticas y republicanas”.

De todos los partidos

Figuras políticas de todos los partidos políticos despidieron este lunes los restos de Carlos Julio Pereyra en el Salón de los Pasos Perdido del Palacio Legislativo.

El ex presidente de la República José Mujica (Frente Amplio) manifestó que recuerda a Carlos Julio Pereyra por muchas cosas, y ejemplificó con el “voto verde” (referéndum del año 1989 contra la Ley de Caducidad) y remarcó que se trató de “una guapeada que ilustra el Uruguay”.

“Un viejo luchador al que hay que rendir los honores por el servicio de su vida”, remarcó Mujica.

El también ex presidente Julio María Sanguinetti (Partido Colorado) lamentó, junto con su esposa Marta Canesa, el fallecimiento de Carlos Julio. “Gran demócrata y un ejemplo republicano. Compartimos largas luchas que aún siguen vigentes”.

Por su parte, el ex presidente Luis Alberto Lacalle (Partido Nacional) recordó que pertenecía a una corriente distinta dentro de su partido, pero ambos confluyeron en la lucha contra la dictadura. “Siempre fue un hombre de consejo, muy severo en cuanto a los requisitos de carácter ético que debía tener la vida política. Ahora al final de la vida de don Carlos, él ha tenido con Luis Lacalle Pou, el futuro presidente, una actitud muy linda de consejo, de cariño, de transmitir su larguísima experiencia. Con despedirlo despedimos parte de nuestra historia», dijo.

Los restos del histórico dirigente blanco fueron sepultados en el cementerio de Rocha.

Carlos Julio Pereyra fue diputado en 1963 y senador desde 1967. Contribuyó a fundar el Movimiento Nacional de Rocha y fue uno de los principales dirigentes políticos de la resistencia al régimen de facto (1973-1985).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje