CELULOSA

Instalación de UPM II refuerza imagen de Uruguay en cuanto a seguridad y estabilidad institucional

El Gobierno celebró la decisión final de la empresa UPM de construir su segunda planta en el país, y remarcó que la inversión refuerza la imagen de Uruguay en cuanto a “su seguridad jurídica, estabilidad institucional, seriedad, responsabilidad y confiabilidad”.

consejo-ministros-torre-ejecutiva

Este martes 23 de julio la empresa finlandesa UPM informó que decidió construir su segunda planta de celulosa en Uruguay, en Pueblo Centenario, departamento de Durazno.

Se trata de una inversión de 3.000 millones de dólares en la planta industrial y en actividades portuarias en Montevideo e instalaciones locales en Paso de los Toros.

Una vez finalizada las obras “se estima que se crearán cerca de 10.000 empleos permanentes en toda la cadena de valor, de los cuales 4.000 serán empleados directos de UPM y sus contratistas”.

En ese marco, el Gobierno emitió un comunicado a través del cual celebra decisión final de UPM para la instalación de la “mayor inversión en la historia de Uruguay”.

“El presidente de la República y el Gobierno nacional celebran la decisión final de inversión emitida por UPM Pulp, en cuanto a la construcción y funcionamiento de su segunda planta de celulosa que se emplazará en nuestro país”, se expresa en el comunicado que difundió Presidencia.

Asimismo, el Gobierno remarca que la inversión de UPM “refuerza  la imagen internacional de Uruguay en cuanto a su seguridad jurídica, estabilidad institucional, seriedad, responsabilidad y confiabilidad, para la llegada de inversiones extranjeras”.

Miles de puestos de trabajo

El Ejecutivo destaca también que “miles de puestos de trabajo decentes y formales nacerán como fruto del emprendimiento”.

Por otro lado, en los próximos días el Gobierno nacional realizará una “presentación pública a los medios de prensa nacionales e internacionales, a efectos de poner en conocimiento de la población los términos del acuerdo que hacen posible la llegada de la mayor inversión que históricamente ha recibido Uruguay”.

UPM confirmó la construcción de su segunda planta de celulosa en Uruguay

La empresa finlandesa UPM decidió iniciar la construcción de su segunda planta de celulosa en el…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje