46 AÑOS

A 46 años del golpe de Estado y de la Huelga General. Nunca más terrorismo de Estado

Este jueves 27 de junio se realizará en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo el acto de recordación de disolución del Parlamento y del inicio de la Huelga General del Movimiento Obrero: “A 46 años del Golpe y la Huelga General. Nunca más terrorismo de Estado”.

Foto: Archivo cortesía de La República.
Foto: Archivo cortesía de La República.

El encuentro comenzará a la hora 12 con la apertura de una mesa de oradores integrada por la presidenta de la Asamblea General, Lucía Topolansky; el senador Rafael Michelini; el ex legislador Juan Raúl Ferreira; el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, y el representante del zonal Aguada del PIT-CNT,  Salvador Provieri.

Dicho evento, que cuenta con el apoyo y la organización de la Asamblea General y el Zonal Aguada del PIT-CNT, realizará bajo la consigna: “A 46 años del golpe y la Huelga General. Nunca más terrorismo de Estado”.

Por su parte el PIT-CNT, como todos los 27 de junio, realizará su acto homenaje a la heroica Huelga General -“donde se comenzó a escribir la historia”-, en la calle Laureles 642 del barrio La Teja, a partir de las 18:30 horas. Invitan el PIT-CNT y la Comisión de Apoyo a la Federación del Vidrio.

La noche del 27 de junio del 73

El 27 de junio de 1973, el entonces presidente Juan María Bordaberry disolvió las cámaras de Senadores y Representantes con el apoyo de las Fuerzas Armadas, anunció la creación de un Consejo de Estado, restringió la libertad de pensamiento y facultó a las Fuerzas Armadas y policiales a asegurar la prestación interrumpida de los servicios públicos.

Como respuesta al golpe de Estado, el Secretariado de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT) comenzó una huelga general que se extendió por 15 días.

27 de junio de 1973: la historia detrás del Golpe de Estado

La noche más oscura que se inició en junio de 1973, difícilmente sería explicable sin atender…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje