BLANCOS

Sartori: decisión del Partido Nacional de restringir participación de personas sería grave error

La presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimon, planteó la posibilidad de un cambio en el estatuto partidario, ante lo cual el pre candidato Juan Sartori dijo que “cualquier decisión en el sentido de restringir la participación de personas, sería un grave error”.

SARTORI

En las últimas horas la presidenta del Directorio, Beatriz Argimón, indicó que “a raíz de las perspectivas que surgieron en esta elección, tras el periodo electoral puede plantearse un cambio en el estatuto”.

Ello implicaría una reforma de la ley orgánica partidaria para que, entre otros aspectos, se exija una determinada cantidad de años de afiliado a la colectividad política para poder ser candidato presidencial.

En tal sentido, Sartori expresó que “cualquier decisión del Partido Nacional en el sentido de restringir la participación de personas, sería un grave error”.

Manifestó que quiere un partido “moderno, abierto y que sea un reflejo de la sociedad”.

El pre candidato blanco subrayó que “cualquier idea de restringir la participación en el partido de las libertades, de cada uno que quiera aportar, sería un grave error”.

“Yo nunca lo apoyaría y me gustaría que encontráramos la manera de abrirnos más a la sociedad”, agregó.

Vieja política

Descartó que el anuncio de cambios en los estatutos partidarios sea en su contra.

“Es algo que no tendría sentido, sería de la vieja política de guardar decisiones en las cúpulas en vez de abrirlas a la legitimidad de la gente”, remarcó.

Agregó: “Nuestro partido tiene que estar abierto para ser renovado constantemente por la sociedad, que es la que legítimamente puede definir cuál es el futuro del mismo”.

“No me gustaría nada que se interfiriera en esto y en un partido que aspira a ser gobierno hoy y por muchos mandatos mas, siempre renovado y siempre más fuerte que cualquiera de las figuras que son parte”, sentenció Sartori.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje