DICTADORES

Presidente del Centro Militar dice que están las condiciones para un golpe de Estado

El presidente del Centro Militar, coronel Carlos Silva Valiente, dijo que en Uruguay están dadas las condiciones para un golpe de Estado porque en la actualidad “no hay democracia, no se respeta lo que quiere la gente, no se respetan los plebiscitos, las decisiones populares”.

Foto: UDELAR.
Foto: UDELAR.

Silva Valiente dijo que la búsqueda de detenidos desaparecidos en dictadura (1973-1985) son un “gastadero de plata y un curro”, defendió a Gregorio Álvarez, expresó que en Uruguay no hubo dictadura, cuestionó las leyes sociales del gobierno del Frente Amplio, y advirtió que en nuestro país están dadas las condiciones para un golpe de Estado, porque no hay democracia, y confesó que la gente le pide que vuelvan los militares.

En una entrevista que publicó Montevideo Portal, el militar se refirió a diversos temas de actualidad y del pasado reciente.

Sobre la reforma de la Caja Militar, dijo que es “absolutamente injusta”.

“En función de eso tomaremos las medidas que correspondan. Lo que sea inconstitucional o afecte derechos adquiridos vamos a tomar las acciones judiciales que correspondan”, advirtió.

Por otro lado, rechazó el matrimonio igualitario, aseguró que es “partidario del orden natural, de la cultura occidental y cristiana».

“Con todas esas cosas lo que hemos logrado que en el último año hayamos achicado al 9% la tasa de nacimiento. Nosotros desaparecemos. Tenemos que tener claro que el Uruguay va a desaparecer en 50 o 60 años de acuerdo a estudios internacionales, por la incapacidad de mantener la población. Todas estas políticas de género están fomentando que desaparezcamos como sociedad. Y le sumo el aborto”, sentenció.

Centro Militar convoca a «extirpar el marxismo» y llama «cantos de sirena» a los Derechos Humanos

El video de Manini Ríos publicado ayer, antes del inicio de la veda electoral, fue seguido por un…

Manini Ríos urge a los militares no votar al Frente Amplio

El líder del partido ultraderechista Cabildo Abierto pidió a las Fuerzas Armadas que no voten por…

Manini Ríos votó tres horas antes de lo anunciado y evitó a la prensa

El senador elector por Cabildo Abierto evitó el contacto con la prensa votando varias horas antes…

Bayardi: Dichos de Manini y del Centro Militar retrotraen a las peores lógicas de confrontación

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, rechazó de plano los mensajes del ex comandante en…

Golpe de Estado

Por otro lado, el militar advirtió  sobre la posibilidad del retorno de los militares al poder.

El diálogo con el periodista fue el siguiente:

“Le pregunté a Cedrés ante qué eventualidad podrían volver los militares a tomar el poder y me dijo: ‘Ante una dictadura de izquierda’. ¿Usted qué me contesta?”, preguntó el entrevistador.

Ante lo cual Silva Valiente respondió: “Lo mismo. Ante una dictadura, cuando no se respeta la democracia, como ahora”.

Ante ello el periodista repregunta: “Entonces usted me está diciendo que están las condiciones dadas para un golpe de Estado, si entiende que ahora no hay democracia…”

El militar responde: “No hay democracia, no. Porque no se respeta lo que la gente quiere, no se respetan los plebiscitos, las decisiones populares”.

“La gente nos dice ‘a ver cuándo vuelven, porque no se puede vivir acá’. Eso es común. Todos los militares lo escuchamos, nos vienen y nos dicen”, dijo en otro tramo de la entrevista.

Por otra parte aseguró que en nuestro país “no hubo una dictadura”, sino “un vacío de poder culpa de los políticos que no supieron manejar la situación, se le fue de las manos, había un movimiento revolucionario y no lo pudieron manejar”.

También dijo que el presidente de facto Gregorio Álvarez “no fue un dictador”.

“Hay una cosa que se quiere hacer creer, que no es cierta, cuando se dice que ‘él mató a Fulano de tal’”, y agregó que en el gobierno actual están matando gente todos los días en las cárceles, se matan entre ellos los delincuentes presos. Se está violando los derechos humanos, entonces”.

Con respecto a la búsqueda de restos de detenidos desaparecidos, dijo que es “un gastadero de plata y un curro”.

“Con todas las letras: es un curro, de toda esa mafia, están gastando un dineral para hacer agujeros como el que hizo Oscar López Goldaracena allá en el Chuy. ¡Es un curro! La gente tiene que saberlo. No van a encontrar nada, porque no tienen información ni hay quien se la dé”, sentenció.

Unión de Sindicatos Policiales repudia dichos del militar “fascista” Silva Valiente

El secretario de organización de la Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP), Eduardo…

REFLEXION FINAL

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje