REPUDIO

Unión de Sindicatos Policiales repudia dichos del militar “fascista” Silva Valiente

El secretario de organización de la Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP), Eduardo Juárez, repudió las declaraciones del presidente del Círculo Militar, coronel Carlos Silva Valiente, quien dijo que en Uruguay están dadas las condiciones para un golpe de Estado, y aseguró que se trata de expresiones de un “fascista”.

policía

Días pasados Silva Valiente realizó polémicas declaraciones en una entrevista con Montevideo Portal.

Entre otras cosas dijo que la búsqueda de detenidos desaparecidos en dictadura (1973-1985) son un “gastadero de plata y un curro”, defendió a Gregorio Álvarez porque aseguró que “no fue un dictador”, expresó que en Uruguay no hubo dictadura, cuestionó las leyes sociales del gobierno del Frente Amplio, y advirtió que en nuestro país están dadas las condiciones para un golpe de Estado, porque no hay democracia, y confesó que la gente le pide que vuelvan los militares.

Centro Militar convoca a «extirpar el marxismo» y llama «cantos de sirena» a los Derechos Humanos

El video de Manini Ríos publicado ayer, antes del inicio de la veda electoral, fue seguido por un…

Palabras de un fascista

Luego de tales afirmaciones, el integrante de la Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP),  Eduardo Juárez, repudió las expresiones del militar.

“Son palabras de un fascista, de alguien que ha estado muy dentro de la órbita militar en tiempos duros del país, y no podemos esperar otra cosa de este tipo de personas”, sentenció el representante sindical policial en declaraciones a LARED21.

Remarcó que si bien otros militares no piensan igual que el presidente del Circulo Militar, “lamentablemente hay quienes sí piensan como él y buscan fuerzas y aliados”.

“Estamos convencidos de que en Uruguay se vive una democracia amplia, y bien dichas las palabras democracia y amplia, porque desde el año 2005 en adelante se ha abierto mucho más la democracia en nuestro país”, remarcó.

Presidente del Centro Militar dice que están las condiciones para un golpe de Estado

El presidente del Centro Militar, coronel Carlos Silva Valiente, dijo que en Uruguay están dadas…

Verdad y Justicia

En lo que respecta a los policías señaló que han sido “reconocidos como trabajadores”, y se les ha otorgado el derecho a la sindicalización.

“Estamos a favor de la democracia, por lo que expresiones como las de Silva Valiente van encontrar a muchos de los trabajadores policiales de pie para defenderla a como dé lugar”, aseguró.

El militar había cuestionado también la propuesta del senador Jorge Larrañaga de crear una Guardia Militar y así atender la situación de seguridad interna. “Larrañaga habla de entrenar soldados, no oficiales, utilizar soldados mandados por la Policía. La Policía está sobrepasada, ¿entonces? ¿Vamos a poner más soldados para que sigan sobrepasados?”, dijo en la entrevista Silva Valiente.

Por otro lado, Juárez resaltó que el país ha avanzado en procura de hallar los restos de detenidos desaparecidos en dictadura.

Asimismo, señaló que repudia los delitos de lesa humanidad cometidos por militares en tiempos de dictadura y que el sindicato aboga “por verdad y justicia”.

Denunciarán a presidente del Centro Militar por negar la dictadura y elogiar a Gregorio Álvarez

Organizaciones de Derechos Humanos se mostraron preocupadas y enojadas con las declaraciones que…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje