ELECCIONES 2019

Diputado Alejando Sánchez: “El Frente Amplio no puede ganar sin Mujica”

El diputado del MPP consideró que el Frente Amplio necesita al exmandatario “militando, independientemente del lugar que ocupe, sea candidato o no sea candidato”. Lucía Topolansky por su parte reiteró que no quiere que Mujica vuelva a ser candidato en 2019.

Diputado Alejando Sánchez: “El Frente Amplio no puede ganar sin Mujica” .
Diputado Alejando Sánchez: “El Frente Amplio no puede ganar sin Mujica” .

El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Alejandro Sánchez, se refirió a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en nuestro país en 2019y consideró que el Frente Amplio no puede ganar sin la participación de José Pepe Mujica, aunque no sea como candidato presidencial.

En diálogo con La República Sánchez indicó que las candidaturas del partido deben discutirse hacia delante trabajando “por la renovación” en ese sentido.

Desde hace varios meses el nombre del actual senador del MPP, José Mujica, aparece entre los favoritos de los militantes del FA para candidato presidencial.

El también diputado del MPP, Alfredo Fratti consideró recientemente que “hay que convencer a Mujica de que sea candidato” a la presidencia debido a que «hay que ser muy bueno para ganarle”.

«Un hombre con la aceptación de Mujica, si la biología le responde, no veo por qué tiene que renunciar a ser candidato», expresó y recordó que el Pepe no ha cerrado la puerta de forma definitiva a esa posibilidad.

En ese sentido el Pacha Sánchez coincidió con Fratti en que no hay que prescindir de José Mujica, ya que considera que el FA no puede ganar la elección sin el expresidente. De todas maneras destacó que la coalición de izquierda tiene que trabajar por la renovación. “Para mi las candidaturas hay que discutirlas hacia delante, a mi me parece que hay que trabajar por la renovación en ese sentido. El Frente Amplio tiene un conjunto de compañeros y de compañeras que están en condiciones, que tiene capacidades para asumir el liderazgo en el futuro”, expresó.

Al ser consultado sobre qué pasa con los veteranos de la fuerza y si concretamente sobre si Mujica debe ser candidato o no, aclaró que “plantearse trabajar por la renovación no implica eliminar a ningún candidato”. A su vez señaló que el “el Frente Amplio necesita de un Mujica militando, independientemente del lugar que ocupe, sea candidato o no sea candidato».

Lucía no quiere que Pepe sea candidato

Por su parte la vicepresidenta de la República y esposa de Mujica, Lucía Topolansky, reiteró que no quiere que Pepe se vuelva a presentar como candidato.

“Yo no quiero. Él está muy veterano, sé lo que es una campaña electoral y lo que es ejercer la presidencia porque lo vi de al lado”, indicó en un encuentro con militantes en Florida.

Al tiempo que pidió que se diera lugar a los jóvenes y dijo “hablamos mucho de los jóvenes, pero demos lugar en la concreta, demos oportunidad, tenemos gente con posibilidades en el Frente Amplio. Esto es un desafío para todos los partidos. Hay que recambiar”.

Mujica, de 82 años, ha insistido en los últimos meses en que no será candidato a presidente, porque no le daría «el cuero» y porque cree que es necesario dar paso a los jóvenes dentro de la coalición izquierdista.
Sin embargo reconoce que es «candidato para muchos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje