UNIDAD

Mujica: “Raúl Sendic colocó como prioridad la unidad del Frente Amplio”

El ex presidente de la República, José Mujica, dijo que Raúl Sendic demostró madurez con su decisión de renunciar a la Vicepresidencia de la República porque colocó como prioridad la unidad del Frente Amplio. Por su parte, el diputado de la Lista 711, Felipe Carballo, expresó que el Tribunal de Conducta Política cruzó los límites y afectó el honor de las personas.

mujicaa

Mujica manifestó que dentro de una circunstancia difícil “Raúl demostró madurez y tomó la mejor decisión, porque colocó como prioridad la unidad del Frente Amplio y la marcha hacia el futuro”.

En declaraciones a Telemundo 12, el ex mandatario dijo que uno de los hechos más considerables, que no se tuvo en cuenta, es que el sector de Raúl Sendic, la Lista 711, tiene cuatro o cinco votos en el Parlamento, “el gobierno continúa y una política de aplastamiento, una decisión que sea ofensiva, siempre corre el riesgo de que alguno de esos cuatro o cinco legisladores renuncie a la disciplina partidaria y ello es un peligro”.

“No se puede escupir en un ojo a alguien y al otro día pedirle los votos para que te acompañe, no es inteligente. A mí me preocupa la estabilidad del gobierno. Si hay un error me parece que hay que tomar medidas y señalarlo, pero no pisotear ni ofender”, remarcó.

Reconoció que ha sido una circunstancia en la que el Frente Amplio paga un precio. “Me parece que la decisión de Raúl es la mejor dentro de lo posible. Lo otro exponía a quedar con un vicepresidente desautorizado, iban a seguir golpeándolo. Es el mejor paso el que dio”.

Por otro lado, recordó una frase del extinto legislador nacionalista Dardo Ortiz, quien dijo que “los enemigos están adentro y los adversarios están afuera”, en referencia a las fuertes diferencias que en su momento se dieron en el Partido Nacional y en la actualidad dentro del Frente Amplio.

También ironizó con que Uruguay es “récord de Guinness”, porque ha barrido con el vicepresidente por “un short o un colchón”.

Honor y dignidad

Por su parte, el diputado de la Lista 711, Felipe Carballo, dijo que Sendic renunció porque “lo que se hizo a través del informe del Tribunal de Conducta Política cruzó los límites”.

“Acá hay elementos que tienen que ver con el honor y con la dignidad de las personas que son sagradas. Se lo acusó sin aportarse ninguna prueba, porque se habla de malversación y enriquecimiento indebido y eso nada tiene que ver con los motivos reales que el Tribunal tendría que haber estudiado y que tenían que ver con la ética y la política”, cuestionó Carballo.

También lamentó que no se le dio a Sendic “una segunda oportunidad para que pudiera ampliar las opiniones”.

“Lo que se hizo con el compañero Sendic fue una situación de linchamiento», denunció.

Al ser consultado por la posibilidad de recurrir a la Justicia, aclaró que para la Lista 711 el tema terminó porque el Frente Amplio ya laudó este sábado”.

“Sendic vuelve al llano a seguir trabajando para un cuarto gobierno del Frente Amplio. Se podrán a disposición del presidente de la República y de José Mujica para seguir aportando y poner en la agenda los temas centrales que afectan a la gente», aseguró Carballo.

Discurso completo de Raúl Sendic ante el Plenario del Frente Amplio

Raúl Sendic planteó al Plenario del Frente Amplio su renuncia indeclinable a la Vicepresidencia…

equalizer Encuesta

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje