MARIHUANA

MPP convoca al Parlamento al BCU y BROU para lograr solución a venta de marihuana

El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Alejandro Sánchez, planteará a la bancada del Frente Amplio citar al Parlamento a las autoridades de los bancos Central (BCU) y República (BROU) y del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) para lograr una solución a la venta de cannabis en las farmacias.

venta-legal-de-marihuana-en-farmaciasDías pasados el ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, manifestó su molestia por el hecho de que las autoridades de gobierno no encuentren una solución al cierre de las cuentas bancarias de las farmacias que venden cannabis.

Incluso, el ex mandatario dijo que si no se logra una solución, estaba dispuesto a “trancar al Parlamento”.

Por su parte, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que este lunes 21 de agosto que Mujica “tiene toda la razón en defender la Ley” que se aprobó en el período pasado sobre la legalización de la producción y venta de marihuana.

Convocatoria al Parlamento

Entretanto, el diputado del MPP Alejandro Sánchez expresó este martes que planteará a la bancada de legisladores del Frente Amplio convocar al Parlamento a las autoridades del BCU, BROU e IRCCA.

La decisión fue tomada en una reunión que mantuvo Mujica con todos los legisladores del MPP.

En tal sentido, Sánchez expresó que también planteará a la bancada del FA la necesidad de que los parlamentarios se pongan a disposición de las autoridades de gobierno para “trabajar en una solución” a la venta de marihuana en farmacias, aspecto sobre el cual distintos jerarcas de la administración han expresado su disposición a lograr una salida.

El legislador destacó que la sociedad civil también ha planteado la defensa de la Ley que habilita la venta de marihuana, por lo cual dijo que es importante “dar una mano para defender una normativa que ha sacado a una importante cantidad de consumidores de las bocas de pasta base”.

Por su parte, el prosecretario de Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo,  manifestó que “no hay ninguna duda” sobre la necesidad de la aplicación de la Ley.

“Esta política pública llegó para quedarse”, remarcó Roballo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje