PREOCUPACIÓN

MPP calificó de “muy graves» las declaraciones de la Cámara de Industria sobre la reforma laboral de Brasil

Desde el MPP manifestaron su preopcupación por las declaraciones de la Cámara de Industria de nuestro país sobre la reforma laboral de Brasil y recordaron que "son leyes impulsadas por un gobierno corrupto y de facto".

MPP calificó de “muy graves" las declaraciones de la Cámara de Industria sobre la reforma laboral de Brasil.
MPP calificó de “muy graves» las declaraciones de la Cámara de Industria sobre la reforma laboral de Brasil.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) se manifestó sobre el análisis de la reforma laboral brasileña que hace la Cámara de Industria de nuestro país.

El sector empresarial uruguayo consideró que la flexibilidad para contratar y rescindir contratos puede ser un punto a favor de los brasileños sobre Uruguay por lo que no descartan impulsar ajustes a la normativa de nuestro país.

Washington Corallo, presidente de la Cámara de Industria, dijo a Telenoche “no queremos que se pierdan más puestos de trabajo y si eso implica nuevas formas de relacionamiento laboral, hay que hacerlo”. Corallo señaló que “hay puntos duros” de la normativa impulsada por el Gobierno de Michel Temer que no comparten, pero que buscarán alcanzar acuerdos.

A su vez dijo que no se trata de volver a la esclavitud sino de dar una discusión entre todos los actores involucrados para generar las condiciones de competitividad que Uruguay necesita.

«Leyes impulsadas por un gobierno corrupto y de facto»

Desde la Mesa Ejecutiva del Frente Nacional de Trabajadores del MPP emitieron un comunicado en el que alertan que la reforma laboral de Brasil forma parte de las “leyes impulsadas por un gobierno corrupto y de facto, que solo buscan hacerles los mandados a las multinacionales y a la poderosa burguesía nacional”.

El texto repasa algunas de las cosas que aprueba la reforma como “la extensión de la jornada laboral a 12:00 horas, el desconocimiento de los convenios colectivos, el desconocimiento de las organizaciones sindicales, en el trabajo rural se permite el pago en especias, pasar los acuerdos entre empresa empleado a posicionarse por arriba de la ley, se parte la licencia en tres partes a elección del patrón, etc.”.

En ese sentido el MPP calificó como “muy graves las declaraciones de la Cámara de Industria de querer analizar e impulsar reformas laborales similares a las de Brasil, intentando desmontar los logros conseguidos en los gobiernos del Frente Amplio”.

“A nuestro entender por la difícil situación que están viviendo las organizaciones sociales y trabajadores en la región, debemos de cerrar filas en la protección de los derechos conseguidos”, agrega el texto citado por LA REPÚBLICA.

En el pasado mes de julio, cuando se aprobó la polémica en reforma en Brasil el diputado del MPP y vicepresidente del PARLASUR, Daniel Caggiani había alertado que se trataba de una iniciativa que «viola los derechos de los trabajadores» y “permite volver a condiciones de semiesclavitud”.

 

Diputado Caggiani: “Con la Reforma Laboral de Temer se perdieron derechos que ni la dictadura brasileña se atrevió a tocar”

El diputado del MPP, Daniel Caggiani se refirió a la reciente Reforma Laboral aprobada en Brasil y…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje